Víctor Merchán se marcha del Terrassa FC

11.06.2016 | 14:23

El centrocampista madrileño Victor Merchán ha anunciado que no seguirá en el Terrassa FC la próxima temporada. Merchán entiende que la oferta económica que le ha presentado el club hace imviable un acuerdo dado que supone un notable recorte en relacion a la temporada recién acabada. Por ese motivo ha suspendido las negociaciones. La continuidad de Merchán era una prioridad para el técnico Toni Rodríguez, que entendía que su concurso era fundamental. El centrocampista madrileño regresó esta temporada al Terrassa FC tras un breve paso por el Vilafranca. El jugador ha señalado que su prioridad era seguir en el Terrassa pero que en los términos planteados ha sido inviable.
Además de Merchán, continúa la "Operación Salida" en el Terrassa FC, de un mayor calado del que era previsible en un inicio después de que el presidente del club anunciase que iba a seguir un núcleo notable de futbolistas de esta temporada. Ayer se anunciaron cuatro bajas más, que que añaden a las cuatro del jueves. Los futbolistas afectados en esta oportunidad son Isaac Maldonado, Marc Burgos, Sergi Estrada y Óscar Hernando. Con anterioridad el club había comunicado la salida de Ángel de la Torre, Javi González, Carles Güell y Jou.
Los casos resueltos ayer tienen distintas lecturas. Maldonado desarrolló un papel notable esta temporada. El futbolista se despidió ayer a través de su cuenta de twiter dando las gracias a la afición. "Ha sido un orgullo vestir la camiseta del Terrassa", señaló. "A pesar de las dificultades (cuatro entrenadores) ha sido un año de aprendizaje total." Y destaca la figura de Pepe Mármol, "la persona más importante de la historia del Terrassa FC".
Óscar Hernando parecía uno de los futbolistas destinados a seguir. Pero finalmente se ha producido su salida. Ha jugado 35 partidos y ha marcado 2 goles con la camiseta del Terrassa.
Más esperadas eran las salidas de Marc Burgos y Sergi Estrada, ambos fichados en el mercado de invierno. El primero ha ido ganando protagonismo en el equipo, hasta acabar siendo titular. Sergi Estrada, sin embargo, ha tenido un papel muy secundario. Sólo ha intervenido en siete partidos. A estas ocho salidas hay que añadir la de Chele, que ya anunció que no iba a seguir en el club.
El club aún no se ha pronunciado en relación a otros casos, que también parecen tener la salida asegurada. Es el caso de Morales, Samu, Samper, Adri Gimeno y Cabaleiro. Quedaría por saber qué sucede con el portero Manu Martín, que estaba cedido por el Sant Andreu y con quien parecía que podía haber un acercamiento que ahora se ha complicado. El club ha presentado oferta de renovación a Borges, Grasa y Xapi Arnau. Con este último hay un principio de acuerdo y con el resto se sigue a la espera de resolver sus respectivos casos para atar la continuidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook