Fútbol. Tercera División

Raúl Torres, de vuelta a casa

13.06.2016 | 04:21
Raúl Torres y el presidente, Jordi Cuesta, tras la firma del acuerdo.
Raúl Torres y el presidente, Jordi Cuesta, tras la firma del acuerdo.

El Terrassa FC continúa potenciando su plantilla con el fin de conformar un equipo que aspire a disputar la promoción de ascenso. Ayer anunció una de sus incorporaciones más destacadas, la del delantero Raúl Torres que llega procedente del CE L'Hospitalet. El futbolista egarense regresa al club en el que se formó y en el que militó hasta 2009, antes de emprender un largo recorrido por distintos equipos. A sus 32 años, Raúl Torres está llamado a jugar un protagonismo indiscutible en el nuevo proyecto deportivo en el que han ganado presencia los futbolistas de la ciudad o con pasado en el club terrassista. El fichaje de Raúl Torres es el quinto que efectúa el Terrassa después de los de Ortega (Granollers), Amantini (Badalona), Àlex Fernández (Europa) y Cristian (Tenerife). Cinco fichajes de primer nivel que empiezan a modelar un equipo capacitado para las mayores exigencias.

Raúl Torres Abad (24 de abril de 1984) es un producto de la cantera del Terrassa que antes de encontrar un hueco en la primera plantilla tuvo que jugar cedido en el Barbastro, Burgos y Figueres. Militó tres temporadas en el primer equipo egarense entre 2006 y 2009 en Segunda "B", acumulando 70 partidos. Probó fortuna posteriormente en un fútbol exótico, de la mano del Kitchee de Hong Kong. Y regresó tras unos meses para actuar en las filas del Lanzarote, en Segunda "B". Jugó después en Tercera División con Villarrobledo, Ronda y Villaralbo, equipo este último con el que marcó 12 goles en su mejor año a nivel ofensivo. Ascendió a Segunda "B" con la Cultural Leonesa, equipo en el que siguió un año en la categoría de bronce antes de regresar a Catalunya, primero en el Badalona y más tarde en el L'Hospitalet.

Feliz de volver
"Estoy muy ilusionado", señala el jugador. "Vengo a un proyecto muy ambicioso y regreso a casa. Desde que volví a Catalunya siempre había tenido presente la idea de volver al Terrassa. Pero aparecieron otras opciones más interesantes. Ahora me han demostrado un interés muy importante, la actitud del club ha sido muy positiva y se han portado muy bien", explica. Desde el club se ha destacado el esfuerzo que ha realizado por incorporarse al Terrassa.

Raúl Torres es un futbolista que puede actuar en distintas posiciones, lo que enriquecerá el discurso táctico de Toni Rodríguez en función de las necesidades del equipo. "El deseo de todos es conseguir el ascenso. Vamos a tener un equipo preparado para eso, aunque la temporada va a ser muy exigente."

Los cinco fichajes que ha efectuado el Terrassa FC han elevado de forma notoria el potencial de la plantilla, que aparecerá en el inicio del campeonato como una de las más potentes del grupo. De los cinco futbolistas incorporados, dos provienen de Segunda "B", uno de Segunda "A" y dos de Tercera División. Y cuatro de ellos han jugado tanto en el primer equipo del Terrassa como en alguna de sus formaciones de cantera. Ese ADN terrassense, que se complementa con jugadores que ya están en el club como Boniquet, Xapi Arnau, Vilajosana o Casasayas es uno de los aspectos diferenciales en relación a años anteriores.

Identidad propia
Raúl Torres dice, a este respecto, que esa identidad egarense supone un plus añadido. "Además de ser de Terrassa, los que han venido son buenos futbolistas. La gente se identifica con un equipo con tantos jugadores salidos del propio club, porque saben que nosotros también sentimos ese escudo y lo vamos a dar todo."

Tras esta operación, el club espera ultimar la próxima semana algunas de las negociaciones prioritarias que tiene abiertas con el fin de no demorar incorporaciones estratégicas. Es el caso del delantero centro, plaza para la que se quiere a Xavi Civil, del Sabadell "B". O un defensa polivalente como David López (Europa) que puede jugar en el centro de la defensa y en el lateral izquierdo. En los dos casos, la pugna entre Terrassa y Europa centra las negociaciones de dos futbolistas muy cotizados en el mercado de la Tercera División.

LA CIFRA
5 fichajes. Son los que ha efectuado ya el Terrassa FC para la próxima campaña. Ortega (Granollers), Amantini (Badalona), Cristian (Tenerife), Àlex Fernández (Europa) y Raúl Torres (Badalona)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas