Fútbol

"Quiero que éste sea mi año"

13.06.2016 | 04:21
Dani Olmo ya ha empezado la pretemporada con el Dinamo.
Dani Olmo ya ha empezado la pretemporada con el Dinamo.

El delantero terrassense Dani Olmo ha iniciado ya la pretemporada con el primer equipo del Dinamo de Zagreb. El campeón croata debe afrontar la fase previa de la Champions League y el período de descanso ha sido escaso. Dani Olmo afronta su tercer ejercicio en las filas del Dinamo, al que llegó procedente de la cantera del FC Barcelona. Tras dos años trabajando con dinámica de primer equipo pero jugando de forma habitual con el segundo, su objetivo es consolidarse y tener una mayor participación en la Primera División. Esta última temporada únicamente participó en un encuentro de Liga y dos de Copa, títulos que se adjudicó el Dinamo. En el filial tuvo un destacado protagonismo igual que en el conjunto sub-19 que brilló en la UEFA Youth League.

"Hay que hacer un poco de autocrítica, porque no fue mi mejor año", señala el futbolista terrassense de 18 años. "He tenido pocos minutos en el primer equipo y se trata de seguir trabajando para tener más peso en el futuro." En sus dos años en el Dinamo, ya acumula cuatro títulos tras adjudicarse dos dobletes consecutivos. "La única solución es seguir trabajando duro, esforzarme aún más. Pienso que la pretemporada que hice el año pasado no fue demasiado buena y eso marca todo el año. No tuve el protagonismo que me hubiese gustado, pero ahora he empezado la nueva pretemporada con la máxima ilusión."

Ambicioso
Tras unos pocos días de descanso en Terrassa, Dani Olmo ha regresado a los entrenamientos esta misma semana. "Con el segundo equipo pienso que hice una buena temporada, no estoy descontento. Y también con el sub-19 en la UEFA Youth League. La pena es que caímos en cuartos de final por una alineación indebida cuando nos teníamos que enfrentar al Barça. Teníamos muy buen equipo y nos dolió quedar fuera de ese modo y justo antes de un partido tan especial para mí."

Esta temporada el escenario previo será el mismo. Seguirá jugando con el segundo equipo, aunque trabajará con la primera plantilla. "Debo demostrar que puedo jugar con ellos. Y hacerme con un puesto en el equipo", explica en relación a sus pretensiones. Aumentar su participación en la plantilla profesional es ahora su propósito en el último año en edad juvenil. "Nunca he tenido dudas en relación a la decisión que tomamos de venir a Croacia y dejar el Barça. Siempre hay altibajos, pero estoy contento con todo el mundo. La experiencia está respondiendo a lo que me esperaba, en ningún momento me he arrepentido. Creo que he mejorado en muchos aspectos."

En ese sentido, incide en el buen nivel del fútbol croata y en los beneficios de trabajar de forma diaria con un equipo profesional. "Esta última temporada hemos ganado los dos títulos nacionales, aunque es verdad que el año anterior lo hicimos con una mayor superioridad. Pero no podemos estar descontentos, al contrario. Ahora nuestro sueño es clasificarnos para la fase de grupos de la Champions. Sería fantástico."

Cómodo en Croacia
En un fútbol de perfil distinto al español, Dani Olmo dice que está progresando. "Es un juego más físico y entiendo que he ganado en fuerza. Entrenar y competir contra hombres me está dando una mayor capacidad en todos los aspectos de mi juego. En un equipo profesional esas mejoras son indiscutibles."

Pese a su juventud, dice sentirse como uno más de la plantilla, sin ningún hándicap derivado de la edad. "Me han tocado muy buenos compañeros y así es más fácil vivir en un vestuario adulto. También hay muchos jugadores jóvenes y eso ayuda."

Dani está ya adaptado a la vida en Croacia. Se siente cómodo y feliz, aunque el idioma aún le acarrea alguna dificultad. "Poco a poco voy mejorando con el croata", señala. "El inglés va mejor, el croata lo entiendo pero hablarlo es difícil. Me expreso mejor en inglés. En el vestuario hay muchas nacionalidades", explica el futbolista egarense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook