Carreras de montaña

Ragna Debats se impone en la Skyrace Vallibierna

09.06.2016 | 04:20
Ragna Debats, en el centro de la imagen.
Ragna Debats, en el centro de la imagen.

La terrassense Ragna Debats se proclamó ganadora en el apartado femenino de la Skyrace Vallibierna, una de las pruebas más importantes del calendario de carreras de montaña que se disputa en Vilaller y Montanuy. La cita era puntuable para la Copa de España, que lidera Debats después de haberse impuesto en dos de las tres pruebas en que ha tomado parte y haber sumado también un segundo lugar. La competición se disputa sobre una distancia de 34 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo.

Ragna Debats fue la dominadora de la prueba, rompiendo la carrera desde el inicio y mostrándose muy superior a sus rivales. La egarense llegó a la línea de meta firmando un tiempo de 4'22"33. La segunda posición correspondió a Zuriñe Frutos y la tercera a Rosa Valls.

Después de esta victoria, Ragna Debats se prepara para competir este domingo en el Campeonato de España que tendrá lugar en el marco del Maratón Alpino Madrileño. Debats partirá como una de las grandes favoritas. La egarense certificó recientemente su gran estado de forma con una tercera posición en una prueba de la Copa del Mundo disputada en China.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook