Paralímpicos

Sarai Gascón con los paralímpicos catalanes

08.06.2016 | 04:21
Sarai Gascón, a la izquierda de la imagen con los deportistas paralímpicos catalanes.
Sarai Gascón, a la izquierda de la imagen con los deportistas paralímpicos catalanes.

La nadadora del CN Terrassa Sarai Gascón, participó en la presentación por parte del Comité Paralímpico Español de los 38 deportistas catalanes preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán del 7 al 18 de septiembre. El acto se celebró en el Museu Colet de Barcelona y contó con la presencia del Secretari General de l'Esport, Gerard Figueras, y del secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Segarra.

Gascón, que tiene la plaza asegurada para sus terceros Juegos Paralímpicos, explicó que sus objetivos personales en dicha citase centran en ampliar su cosecha de medallas. Después de haber competido en Pekín 2008 y Londres 2012, Sarai Gascón ha sumado tres podios en las citas paralímpicas. "Llevo dos medallas de plata y una de bronce, de manera que ahora me toca la medalla de oro", señaló. La nadadora del CN Terrassa recalcó que "todos los esfuerzos son pocos" cuando existe un objetivo importante. "Entreno seis horas al día con toda la ilusión porque tengo entre ceja y ceja un objetivo muy claro, que es llegar en el mejor estado de forma posible a los Juegos Paralímpicos."

La nadadora egarense es una de las grandes bazas de la natación española en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Sus éxitos internacionales se han multiplicado y encara los Paralímpicos como una de las grandes estrellas del deporte español. En Londres subió en dos oportunidades al podio, obteniendo la medalla de plata en los 100 metros mariposa y el bronce en los 100 libre. En Pekín, en su debut paralímpico, alcanzó la segunda posición en los 100 metros braza. Ahora su objetivo no es otro que alcanzar lo más alto del podio para culminar su extraordinaria carrera deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook