Waterpolo. Liga Mundial femenina

Paula Leitón marcó en el debut de la selección española en Shangai

08.06.2016 | 04:21
Las integrantes de la selección española femenina de waterpolo, en Shangai.
Las integrantes de la selección española femenina de waterpolo, en Shangai.

La selección española femenina de waterpolo, con el concurso de la joven boya egarense del CN Terrassa Paula Leitón, debutó con victoria en la Superfinal de la Liga Mundial que se está celebrando en la ciudad china de Shangai. En el primer partido correspondiente al grupo "B", el combinado que prepara Micky Oca superó en su primer compromiso a Canadá por un marcador de 16 goles a 12 (3-1, 6-6, 2-2, 5-3). Uno de los tantos del encuentro fue obra de Paula Leitón.

España saltó al agua exhibiendo una gran concentración, plenamente consciente de la importancia de firmar un buen arranque en un torneo de estas características. Este buen comienzo le permitió situarse con un 3 a 1 en el electrónico en los ocho primeros minutos.

Buena ventaja
El combinado español fue capaz de mantener la ventaja en un segundo período en que ambos ataques enloquecieron y se marcaron doce goles, seis por bando. Se llegó al descanso con un 9 a 7 favorable a las españolas. En el tercer período se mantuvo la igualdad (2-2) y en el último un parcial de 5-3 certificó el triunfo español.

España disputará hoy su segundo partido de la primera fase ante Brasil, a las nueve de la mañana hora española. El jueves, las de Oca cerrarán la ronda de grupos enfrentándose a la misma hora a Estados Unidos. En el grupo "A" de esta Superfinal figuran Australia, Rusia, Italia y China. Los cuartos de final se jugarán este viernes, las semifinales el sábado y las finales el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook