Fútbol. Primera Catalana

Empieza la etapa Oliver Ballabriga

08.06.2016 | 04:21
Oliver Ballabriga, a la izquierda, con el presidente del CP San Cristóbal, Miguel Ángel Moreno.
Oliver Ballabriga, a la izquierda, con el presidente del CP San Cristóbal, Miguel Ángel Moreno.

Mantener la base del equipo que se ha proclamado campeón de Liga en Segunda Catalana, fortalecer la apuesta por los futbolistas jóvenes y consolidar al equipo en Primera Catalana son los objetivos primordiales que se ha marcado Oliver Ballabriga, nuevo entrenador del CP San Cristóbal, de cara a la temporada 2016-17. Ballabriga fue presentado ayer como técnico del conjunto parroquial, cargo en el que sustituye a Quique Castro. El técnico rubinense, con una larga trayectoria en el fútbol formativo del Jabac, responde al perfil que buscaba el club de Ca N'Anglada, como señaló el presidente, Miguel Ángel Moreno, a la hora de destacar las principales virtudes del nuevo inquilino del banquillo del primer equipo. "Era nuestra prioridad desde el primer momento. Con él seguimos la línea emprendida de apostar por la gente joven", resaltó. "Con futbolistas jóvenes hemos conseguido subir, aunque no somos ingenuos y sabemos que también necesitamos la aportación de los veteranos. Hay jugadores jóvenes que necesitan una oportunidad para jugar en su ciudad."

Ballabriga destacó la oportunidad que supone para él este fichaje. "El proyecto es muy interesante, me interesó desde el primer momento", destacó a modo de valoración inicial. "Cuando me llamaron decidí regresar a Terrassa por muchos motivos. Yo he trabajado siempre con gente joven y me motiva esa filosofía." El técnico parroquial destacó que la composición del equipo está pendiente de que concluya la temporada, aún en marcha dado que el San Cristóbal está inmerso en la Copa Catalunya amateur. "Intentaremos hacer la mejor plantilla posible. Queremos aprovechar la base de este equipo, porque por algo se ha proclamado campeón de Liga. Cuando sepamos con qué jugadores podemos contar abordaremos la necesidad de realizar algún fichaje."

Juventud
Ballabriga señaló que la juventud debe ir acompañada de calidad. "Lo que buscamos son jugadores con la suficiente proyección que necesitan que alguien les dé una oportunidad." En ese sentido, el acuerdo de colaboración con el Jabac puede incidir en la llegada de futbolistas de este club.

En relación a los objetivos, el entrenador del San Cristóbal indicó que la prioridad será la permanencia. "La Primera Catalana es una categoría dura. Y el objetivo debe ser la permanencia. Un equipo que acaba de ascender debe tener los pies en el suelo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas