Waterpolo

Aguilar, Alarcón y Granados, en la preselección olímpica

08.06.2016 | 04:21
Iñaki Aguilar, a la izquierda, y Ricard Alarcón son dos de los tres jugadores del Natació que figuran en la preselección para Río.
Iñaki Aguilar, a la izquierda, y Ricard Alarcón son dos de los tres jugadores del Natació que figuran en la preselección para Río.

El seleccionador español, Gabi Hernández, ha dado a conocer la lista de jugadores preseleccionados para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto. El seleccionador ha convocado a 16 waterpolistas, que se ejercitarán hasta el 21 de junio en las instalaciones del CAR de Sant Cugat. Trece de ellos serán olímpicos. En la lista figuran tres jugadores del Club Natació Terrassa: el portero Iñaki Aguilar, Ricard Alarcón y Álvaro Granados. Los tres jugadores parten con opciones de figurar en la lista definitiva. Quienes a priori parecen tener más posibilidades de entrar en el trece final que acuda a Río son Iñaki Aguilar y Ricard Alarcón, mientras que el joven Álvaro Granados parece tenerlo algo más complicado para acabar entrando en la selección definitiva.

Solamente tres equipos españoles aportan waterpolistas a la selección: Barceloneta, Terrassa y Real Canoe. El conjunto que más jugadores aporta es el vigente campeón de Liga, un CN Atlètic Barceloneta que cuenta con una representación de siete jugadores. El CN Terrassa y el Real Canoe cuentan con tres jugadores cada uno. Los tres restantes juegan fuera de España: Gonzalo Echenique (Primorje Rijeka de Croacia), Blai Mallarach (Olympiacos) y Guillermo Molina (Brescia).

La hoja de ruta
El seleccionador español, Gabi Hernández, expuso ayer ante los medios de comunicación su hoja de ruta hasta los Juegos de Río de Janeiro, así como los jugadores con los que trabajará el área técnica de waterpolo. "Creo que estamos ante un desafío muy grande para el waterpolo español. Afrontamos este verano como una grandísima oportunidad. El hecho de ir a los Juegos es muy estimulante para todo el mundo. Los jugadores que van a estar lo van a hacer con muchísimas ganas de competir", explicó el preparador barcelonés. Y añadió: "No va a ser una preparación larguísima, pero sí la correcta y justa", comentó Hernández.

La concentración con los dieciséis jugadores (tres quedarán fuera de la lista olímpica antes de partir hacia tierras brasileñas) comenzará el jueves día 16 de junio. "Hay varios jugadores que necesitaban un mínimo de vacaciones porque ha sido un año verdaderamente agotador para ellos, con Europeo, Preolímpico y sus competiciones. Por eso hemos retrasado unos días su incorporación. Seguro que por la categoría y la edad de los jugadores nos va a ir muy bien. Van a ser casi siete semanas de preparación, en el transcurso de las cuales disputaremos dos torneos internacionales".

Tres stages
Antes de acudir a la cita olímpica, la selección se enfrentará a muchos de los equipos que competirán en Río. Se realizarán tres stages, con Japón, Montenegro y Francia. En relación a la presión que supone afrontar un torneo olímpico, Hernández señaló: "Presión es una palabra que no debe significar más que eso. Vamos a ir a por todas. Queremos conseguir una medalla. La presión será la que me ponga yo a nivel personal", adujo.

LOS 16 PRESELECCIONADOS

BARCELONETA: Dani López-Pinedo, Albert Español, Fran Fernández, Marc Minguell, Alberto Munárriz, Balazs Sziranyi y Roger Tahull.

CN TERRASSA: Iñaki Aguilar, Ricard Alarcón y Álvaro Granados.

REAL CANOE: Alejandro Bustos, Víctor Gutiérrez y Eduardo Lorrio.

P. RIJEKA: Gonzalo Echenique.

OLYMPIACOS: Blai Mallarach.

BRESCIA: Guillermo Molina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook