Hockey. Campeonato de España cadete

Títulos para Atlètic y Terrassa

07.06.2016 | 04:20
Las jugadoras del CD Terrassa, levantando el trofeo de campeonas de España logrado en Sant Cugat.
Las jugadoras del CD Terrassa, levantando el trofeo de campeonas de España logrado en Sant Cugat.

Pleno egarense. El equipo masculino del Atlètic y el femenino del CD Terrassa consiguieron subir a lo más alto del podio en la duodécima edición del Campeonato de España cadete, cuya fase final se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del Júnior, en Sant Cugat del Vallès. Los dos podios, además, fueron íntegramente catalanes. En el torneo masculino, RC Polo y Club Egara acompañaron al Atlètic, mientras que en la competición femenina fueron Júnior y Polo quienes se clasificaron segundo y tercero. El Atlètic fue cuarto.

En la competición masculina, el Atlètic logró alzar el título tras derrotar al Polo en la final por 1 a 0 gracias a un gol de penalti-córner marcado por Roger Figa. La temporada ha sido impecable para el conjunto de Can Salas, que se ha adjudicado también el Campeonato de Catalunya de hierba y de sala. Con ste campeonato de España, los pupilos de Víctor Pujol y David Ferrer acumulan ya cuatro títulos en los ocho últimos años. Han sido siempre el equipo más goleador y el menos goleado de estos campeonatos. Los jugadores campeones son los siguientes: Joan Ramon Avilés, Miquel Calzada, Pau Cunill, Jan Vall, Roger Figa, Jordi Bonastre, Ponç Albert, Evan Vallejo, Martí Amat, Pepe Cunill, Joan Dalmases, Jan Valldeperas, Pol Aymerich, Àlex López, Jordi Blanch, Pau Jover, Pau Bascó y Grau Albert.

La medalla de bronce correspondió al Club Egara, que se impuso al Club de Campo por 3 a 1 en la tanda de "shoot-outs" tras haber empatado a cuatro tantos en el partido por el tercer y cuarto puesto. El Complutense finalizó quinto tras derrotar por 3 a 1 en los "shoot-outs" al Pozuelo tras empatar a dos. Los anfitriones del Júnior acabaron últimos después de perder por 2 a 3 con el Tenis de Santander. El jugador del Club Egara Gerard Clapés fue designado mejor jugador del torneo. Los otros dos premios fueron para el Club de Campo: mejor portero para José Manuel de la Cuesta y el de máximo goleador para Ignacio Abajo.

Derbi en semifinales
El Atlètic ganó los tres partidos de la primera fase y se cruzó en semifinales con un Club Egara que fue segundo del otro grupo. Los de Can Salas consiguieron un puesto en la final tyras vencer por 2 a 0. En la segunda semifinal, el Polo tumbó al Club de Campo por 4 a 2.

En la competición femenina, el título correspondió al CD Terrassa, que se impuso en la final por 2 goles a 0 a las anfitrionas del Júnior. Los dos goles del conjunto de Les Pedritxes llegaron en sendas acciones de penalti-córner. Laia Vancells inauguró el marcador a los nueve minutos en una acción de penalti, mientras que el 2-0 definitivo fue obra de la jugadora del primer equipo Júlia Strappato en el minuto 37. El otro representante egarense, el Atlètic, tuvo que conformarse con la cuarta posición al perder por 1 a 0 en el duelo por el bronce con el RC Polo. Las egarenses encajaron a los siete minutos un gol de Isabel Zaldúa y no supieron ya recuperarse. En lo que a los galardones individuales se refviere, la jugadora del CD Terrassa Júlia Strappato fue designada como mejor jugadora del torneo. Mireia Ribó, del Atlètic, recobió el de mejor portera, mientras que la máxima anotadora fue la jugadora del Club de Campo Laura Barrios.

Igual que en la competición masculina, los dos conjuntos egarenses se enfrentaron en la semifinal. El CD Terrassa, segundo de grupo con 4 puntos, derrotó por un marcador final de 2 goles a 0 al Atlètic Terrassa, primero del otro grupo con 5 puntos. En la otra semifinal, el Júlior batió por 1 a 0 al Polo. La quinta posición final correspondió al Club de Campo, que batió por 2 goles a 0 al Tenis. El Benalmádena eludió la última posición tras doblegar por 0 a 3 al Pozuelo.

Las campeonas
El conjunto campeón, un CD Terrassa entrenado por Pol Solano, lo integran las siguientes jugadoras: Maria Fonollosa, Marta Cardús, Berta Mata, Aina Villoro, Gemma Amejeiras, Júlia Strappato, Maria Vera, Itziar Fontans, Estel Forte, Júlia Gamiz, Ona Castro, Elia Aguado, Laia Vancells, Patricia López, Aina Abad, Emma Pirla, Fiona Adell y Mariona Salvador.
a Barrios (Club de Campo).

Las clasificaciones
TORNEO MASCULINO: 1º. Atlètic; 2º. Polo; 3º. Club Egara; 4º. Club de Campo; 5º. Complutense; 6º. Pozuelo; 7º. Tenis; 8º. Júnior.

MEJOR JUGADOR: Gerard Clapés (Club Egara).
MEJOR PORTERO: José Manuel de la Cuesta (Club de Campo).
MÁXIMO GOLEADOR: Ignacio Abajo (Club de Campo).

n TORNEO FEMENINO: 1º. CD Terrassa; 2º. Júnior; 3º. Polo; 4º. Atlètic; 5º. Club de Campo; 6º. Tenis; 7º. Pozuelo; 8º. Benalmádena.

MEJOR JUGADORA: Júlia Strappato (CD Terrassa).
MEJOR PORTERA: Mireia Ribó (Atlètic).
MÁXIMA GOLEADORA: Laura Barrios (Club de Campo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook