Fútbol. Tercera División

La semana de Cristian

04.06.2016 | 04:21
Cristian García, a la derecha, en un partido con el Tenerife.
Cristian García, a la derecha, en un partido con el Tenerife.

El Tenerife acaba esta tarde la temporada de Segunda División en el campo del Bilbao Athlétic. Un partido sin nada en juego pero que significará el adiós al fútbol profesional del jugador terrassense Cristian García, uno de los futbolistas con más partidos en la historia de la Segunda División española. Cristian ya ha anunciado su decisión de dejar el club canario atendiendo argumentos de índole familiar que le conducen a regresar a Terrassa tras una buena campaña en el equipo tinerfeño. Un paso que marca de forma definitiva su próximo fichaje por el Terrassa FC, cocinado desde hace meses pero que ha ido cumpliendo etapas para ajustarse al calendario de unos y de otros. "Las cosas hay que hacerlas a su tiempo, paso a paso y sin correr demasiado", ha señalado en distintas oportunidades Cristian García cuando se le ha preguntado acerca del Terrassa FC.

Dentro de ese proceso, el club egarense tiene previsto culminar la operación en el transcurso de las primeras horas de la próxima semana. Cristian regresará a Terrassa nada más concluya su último partido con el Tenerife. Y el lunes está previsto que ultime los detalles de su fichaje por el Terrassa FC. Si no se produce ningún inconveniente, ese mismo día podría producirse el anuncio oficial del que será uno de los fichajes estrella de la temporada en el grupo quinto de la Tercera División.

Cristian anunció su salida del Tenerife el jueves, después de recibir una propuesta de renovación de notable interés en el ámbito deportivo y económico. La postura del club canario generó incertidumbre dado que Cristian pidió unas horas de reflexión y en el seno del Terrassa se llegó a temer que la operación regreso del emblemático futbolista quedase en nada. Pero Cristian tenía una decisión tomada y al final la mantuvo. La idea de continuar en Tenerife alejado de la familia (su mujer y sus dos hijos han estado este año en Terrassa) no era de su agrado. Y, además, hay otros motivos que le empujan al regreso como el inicio de un proyecto empresarial que requiere su presencia.

Fin de trayecto
A Cristian le seduce la idea de acabar su carrera como futbolista en el Terrassa. E iniciar un nuevo período con responsabilidades en la parcela técnica. Toni Rodríguez le tiene reservada plaza en la primera plantilla, en tanto que Jordi Cuesta hace tiempo que le requiere como asesor en el ámbito deportivo. La buena relación del presidente con Cristian ya estuvo a punto de cristalizar esta pasada temporada, pero la irrupción a última hora del Tenerife aplazó el retorno del futbolista egarense.

La próxima semana se presume con mucha actividad, dado que Cristian tiene previsto culminar buena parte de las operaciones que ha abierto en el transcurso de las últimas semanas. Su papel a la hora de planificar el nuevo proyecto deportivo será determinante, dado que marcará la línea a seguir a la hora de construir un equipo con alta presencia de futbolistas egarenses y preparado para aspirar a las más altas cotas. Cristian tiene algunas operaciones en esa dirección muy adelantadas que podrían ser oficiales en cuanto aterrice en el Terrassa. Hasta el momento, el único fichaje confirmado es el del portero Jose Ortega. Y hay que unir a Boniquet, con contrato. Además, está previsto repescar a Casasayas, cedido al Avià, y a Vilajosana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook