Fútbol

Un clínic que apuesta por la mejor formación

04.06.2016 | 04:21
De izquierda a derecha, Álex Navarro, Dani Nart y Manel Delgado, en la presentación del clínic.
De izquierda a derecha, Álex Navarro, Dani Nart y Manel Delgado, en la presentación del clínic.

Fútbol 360, tienda especializada en material deportivo de este deporte, organiza los días 18 y 19 de junio la primera edición del clínic de entrenadores Ciutat de Terrassa. La convocatoria se desarrollará en el Hotel La Mola y en el campo de fútbol del Matadepera, donde tendrán lugar las actividades prácticas. Se espera la participación de unas cuarenta personas en una actividad que contará con ponentes de primer nivel.

Álex Navarro, organizador de esta actividad, señaló en el acto de presentación que la iniciativa ha surgido de la necesidad de ofrecer una formación de calidad para aquellas personas que se dedican a la preparación. "Es una oportunidad de conocer cómo se trabaja en equipos de alto nivel competitivo", explica. "Queremos acercar esos métodos de trabajo a los entrenadores que trabajan en el fútbol más modesto para que puedan aplicar esos conocimientos." Navarro añadió que el propósito es consolidar este proyecto en el futuro y convertirlo "en una referencia entre los clínics de fútbol que se llevan a cabo".

Ponentes
En total serán ocho los profesionales que intervendrán en el clínic. Lorena Cos, psicóloga deportiva, hablará sobre la cohesión grupal y la gestión de equipos. Miguel Ángel Álvarez, entrenador de porteros del Terrassa FC, explicará la integración del portero en el trabajo global de equipo. El árbitro de Primera División Clos Gómez hablará de la relación entre colegiado y entrenador, mientras que Garikoitz Fullaondo, asesor metodológico de la Federación Española, se referirá a aspectos relacionados con la formación. Jordi Abella, preparador físico de equipos como Girona, Nàstic o Sabadell, protagonizará una ponencia sobre el trabajo condicional en diferentes microciclos y el ex jugador egarense Albert Luque se referirá al paso de jugador a entrenador. El entrenador Manel Delgado será el encargado de hablar de "scouting" y Gerard Nus, segundo entrenador de la selección de Ghana, se referirá al fútbol profesional.

"El fútbol ha sufrido una gran transformación, ha evolucionado y todo el mundo quiere adquirir conocimiento", explica Manel Delgado, uno de los participantes. "El entrenador tiene la necesidad de saber y tener información sobre distintas áreas que debe controlar."

Dani Nart, concejal de Deportes, recordó la importancia del fútbol en la ciudad. "Tenemos más de tres mil practicantes, el fútbol femenino está creciendo y disponemos de once campos de fútbol, además del Camp Olímpic." El precio de la inscripción para este clínic es de 75 euros por persona, con un descuento de 5 euros si se hace en grupos de cinco o más personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook