Deportes de patinaje

Los Roller Games, en Terrassa

06.06.2016 | 04:21
El pabellón municipal de La Maurina acogerá partidos de hockey patines de la competición.
El pabellón municipal de La Maurina acogerá partidos de hockey patines de la competición.

Terrassa será una de las ciudades subsede de los Roller Games que se celebrarán en 2019 en Barcelona. Esta cita internacional de los deportes de patinaje, que se disputará por primera vez en 2017 en la ciudad china de Haining, reunirá a más de cuatro mil deportistas de todo el mundo. Terrassa es una de las ocho ciudades catalanas que se han postulado para acoger algunas de las competiciones del programa previsto.

Los contactos entre el Ayuntamiento y la Federació Catalana de Patinatge se han centrado en incluir en el programa de actividades dos instalaciones deportivas de la ciudad. Una de ellas sería el pabellón municipal de La Maurina, donde desarrolla su actividad la sección de hockey sobre patines del Sferic. Ese equipamiento dispone de pavimento de parquet y reúne las condiciones exigidas para acoger partidos a nivel internacional. Por lo tanto, se postula como uno de los escenarios donde se jugarían partidos de esta disciplina deportiva.

La segunda instalación terrassense que entraría a formar parte del mapa de los Roller Games sería el circuito municipal de ciclismo, un escenario en el que se celebrarían algunas fases de la competición de patinaje de velocidad. De hecho, el circuito ha acogido ya en diferentes ocasiones campeonatos de esta disciplina y ofrece unas condiciones adecuadas para la celebración de un acontecimiento de este nivel.

Terrassa no es la única ciudad que formará parte de los Roller Games que se llevarán a cabo en Barcelona. El comité organizador ha abierto la opción a los ayuntamientos interesados en acoger algunas de las fases previas con el fin de dar mayor contexto al evento y repartir el esfuerzo económico de una organización de estas características. Terrassa, con una larga tradición en deportes como el hockey patines o el patinaje artístico, es uno de los municipios que se ha postulado en esa dirección con el fin de acoger una competición de primer orden internacional.

Espíritu olímpico
Los Roller Games se significan como unos Juegos Olímpicos de los deportes relacionados con el patinaje. Barcelona tenía que acoger la primera edición de los mismos en 2017, pero se decidió aplazar esa edición a 2019 por problemas presupuestarios. Y será Haining quien el próximo año sea la sede de la primera edición. Las disciplinas que se practican son: hockey sobre patines, patinaje de velocidad, maratón, patinaje artístico, hockey línea, freestyle, roller derby, descenso en línea, skateboarding y descenso alpino. Más de cuatro mil deportistas de casi 120 países tienen prevista su participación en Barcelona, lo que convierte a este evento en la mayor competición internacional que se debe celebrar en Barcelona en el transcurso de los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook