Fútbol. Segunda Catalana

El San Cristóbal vuelve a Primera

02.06.2016 | 04:21
El San Cristóbal vuelve a Primera
Tras el pitido final, y con el ascenso ya conseguido, los jugadores del CP San Cristóbal, estallaron de alegría.
Tras el pitido final, y con el ascenso ya conseguido, los jugadores del CP San Cristóbal, estallaron de alegría.

El San Cristóbal acabó de sellar una segunda vuelta de ensueño, en la cual ha sido capaz de encadenar un total 15 jornadas sin conocer la derrota, sumando diez partidos consecutivos ganando. Con estos números, no hizo más que confirmar su meteórico ascenso a Primera Catalana, algo que a mitad de temporada parecía una utopía, y que a base de fe, ganas y mucho trabajo, ha acabo logrando.

Más de un centenar de aficionados del San Cristóbal tiñeron de azul y blanco el Municipal de El Rieral, algo que acabó resultando absolutamente clave para entender el resultado final.

Los jugadores que dirige Quique Castro vencieron por 1 a 2 al Vic Riuprimer en un partido que controlaron en todo momento y que acabó en fiesta sobre el mismo césped, donde se desató la locura y el cava, los cánticos y las muestras de alegría por parte de jugadores y aficionados eran los protagonistas.

Los parroquiales necesitaban una victoria para no verse envueltos en terceros resultados, y el equipo no faltó a su ya habitual cita con el triunfo. De la misma forma que en los últimos encuentros, empezaron el partido un tanto nerviosos. Esto lo aprovechó el Vic para dar el primer y casi único susto de la mañana al San Cristóbal, ya que Toni aprovechaba una salida en falso de Del Río para quedarse prácticamente solo, pero su tiro acabó estrellándose en el palo.

Dueño absoluto del partido
Pese a ello, ya en el minuto 10 el San Cristóbal empezó a dominar el encuentro, inculcando un ritmo de juego muy elevado. Los jugadores parroquiales eran conscientes de la oportunidad de oro que tenían en sus manos y no la dejaron escapar. Un día más, el San Cristóbal se comportó como un verdadero conjunto, y estuvo dirigido a la perfección por el trío formado por Vázquez, Óscar y Roger, quiénes dominaron el ritmo del partido a su antojo.

Fue en el minuto 19 cuando los visitantes mandaron el primer aviso. Un lanzamiento de esquina perfectamente botado por Cabrera, era rematado a las mil maravillas por Armenteros, pero el meta local Iván estuvo muy ágil para despejar.

La buena respuesta del Vic complicó aún más la tarea de un San Cristóbal que encontró en Albert, un día más, una vía de desequilibrio. Y un día más, fue el mismo Albert quien abrió el marcador. En el minuto 24, el extremo derecho del San Cristóbal firmó su ya clásica jugada partiendo de banda derecha, y con una diagonal preciosa, venció al portero local con un tiro ajustadísimo al palo izquierdo.

Esto dio la tranquilidad necesaria a un San Cristóbal que a partir de este momento controló el partido a su antojo. Corría el minuto 34 cuando el lateral derecho Arnau, se colaba en el flanco derecho del ataque, y con una gran combinación y un mejor tiro, se apuntaba el segundo gol, y dejaba a su equipo con el ascenso a tocar.

A partir de este momento, el juego se calmó, pero el partido aumentó en tensión a causa de una actuación arbitral más bien equívoca, que no era del agrado de ninguno de los dos conjuntos.

Tras el descanso el partido careció de intensidad, siendo el Vic quien dominase el mismo, encerrando a un San Cristóbal que parecía conformarse con el 0 a 2.

Sufrimiento con fiesta final
Los visitantes no concedían ocasiones, ya que su portero Dani Del Río dominaba todo aquello que se acercaba al cielo del área visitante. Tuvieron ocasiones clarísimas los parroquiales para sentenciar y anotar el 0 a 3 pero no las aprovecharon y a punto estuvieron de pagarlo, ya que en el minuto 89, el extremo local Bach aprovechó una falta lateral para hacer el 1 a 2.

Además, el colegiado añadió cinco minutos, donde el San Cristóbal, pese al sufrimiento fue capaz de poner el cerrojo a su portería y certificar una victoria que acabó en una monumental fiesta en el mismo terreno de juego para celebrar la vuelta a Primera Catalana.

VIC RIUPRIMER REFO 1
CP SAN CRISTÓBAL 2


VIC RIUPRIMER REFO. Iván, Santi (Vila, minuto 77), Guillem, Marc, Centellas (Francolí, minuto 70), Veli, Puigdollers (Orriols, minuto 46), Arnau, Montells (Bach, minuto 57), Vall (Ferran, minuto 46) y Toni.

CP SAN CRISTÓBAL. Del Río, Arnau, Armenteros, Lariño, Cristian, Vázquez, Óscar (Carlitos, minuto 84), Roger (Ángel, minuto 91), Albert, Pablo y Cabrera (Kiko, minuto 90).

Árbitro. Sergio Moreno Asensio. Mostró tarjeta amarilla a los locales Veli, Guillem, Montells y Toni. Expulsó con roja directa al entrenador local Carles Arjona. Amonestó también a los visitantes, Cabrera y Pablo.

Goles. 0-1, minuto 24, Albert; 0-2, minuto 34, Arnau; 1-2, minuto 89, Bach.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook