Fútbol. Tercera Catalana

El Matadepera se cita con su destino

31.05.2016 | 04:20
Los jugadores del equipo matadeperense celebraron la clasificación para la promoción.
Los jugadores del equipo matadeperense celebraron la clasificación para la promoción.

Le bastaba un punto para evitar cualquier tropiezo en su objetivo, y no falló. El Matadepera no podía perder en su visita al Pueblo Nuevo 2002 para alcanzar su meta, la disputa de la promoción de ascenso a Segunda Catalana. A la espera, el Can Trias, que tenía que ganar y lo hizo en el campo del Artés, y esperar un tropiezo de los de David Comellas, que nunca llegó.

Ahora, el Matadepera tendrá que luchar a doble partido con el Martorell para subir de categoría. El primer envite, este domingo, en el campo de su rival, a partir de las cuatro y media de la tarde. El desenlace, una semana después, con el Matadepera como local.

El Pueblo Nuevo 2002, que no se jugaba nada, salió al terreno de juego dispuesto y con ganas. El conjunto local, lejos de especular, apretó de inicio, gozando de alguna opción para marcar que no pudo materializar. El portero del Matadepera, Andreu Capó, estuvo acertado a la hora de abortar las llegadas de los egarenses, y los visitantes pudieron mantener a cero su casillero.

A un minuto de la media hora de juego, sin embargo, los de David Comellas lograron adelantarse, gracias a una acción que completó el visitante Edu Fité. Con el marcador a favor, el Matadepera supo contemporizar y no se dejó sorprender en ningún momento, pese a los intentos constantes de los jugadores del Pueblo Nuevo 2002.

El encuentro llegó a su mitad con el 0 a 1 para un Matadepera que cumplía con su parte, y con un resultado positivo en la última jornada. Mientras, el Can Trias no fallaba en Artés y quedaba a merced del resultado que se diera en el campo del Pueblo Nuevo 2002.

Gol de penalti
En la reanudación, no obstante, los de Comellas demostraron que querían cerrar el resultado a su favor. El equipo visitante fue resolutivo en el área local y, en el minuto 58, y de penalti, Campano establecía el 0 a 2.

Los cambios que ordenó el técnico visitante no afectaron a la marcha del encuentro para sus intereses, mientras que el Pueblo Nuevo se quedaba con diez jugadores, por la expulsión de Breogán Herrera, en el minuto 74 de partido. En el tramo final del choque, el Matadepera aumentó su ventaja, con un tanto de Emilio Peón, y dos de Xavi Amo.

PUEBLO NUEVO 2002 0
MATADEPERA FC 5


PUEBLO NUEVO 2002. Iván, Delgado, Adrián, César Molina (Carrasco, minuto 35), Óscar, Kevin Molina, Aitor Corpas, Breogán, Saikou, Aitor Fernández (Xavi Pérez, minuto 53) y Christian.

MATADEPERA FC. Andreu Capó, Bassols (Samuel rueda, minuto 73), Roura, Arnau Guitart (Albert Aunós, minuto 81), Juni, Edu Fité (Cuntre, minuto 68), Bellostas, Xavi Torres, Xavi Amo, Campano (Emilio Peón, minuto 68) y Gispert (Ortega, minuto 73).

Árbitro. Moisés Triano López. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Delgado, Breogán y Óscar y a los visitantes Bassols, Guitart, Xavi Torres y Gispert. Expulsó por doble amonestación al local Breogán Herrera, en el minuto 74 de partido.

Goles. 0-1, minuto 29, Edu Fité; 0-2, minuto 58, Campano de penalti; 0-3, minuto 80, Emilio Peón; 0-4, minuto 88, Xavi Amo; 0-5, minuto 89, Xavi Amo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook