Básquet. Primera Catalana femenina. Final a cuatro

El CN Terrassa cerró el año en cuarta posición

31.05.2016 | 04:20
La escolta Marta Piñol ha sido pieza fundamental.
La escolta Marta Piñol ha sido pieza fundamental.

El CN Terrassa no pudo alzarse como campeón de Primera Catalana en la Final a cuatro disputada en Tordera. Las jugadoras que preparan Vicente Gómez y Eduard Guindo cayeron en las semifinales ante un Unilever Viladecans que, contra todo pronóstico se proclamó campeón al vencer en la final al principal y casi único favorito, un CEEB Todera que hasta dicha final, no conocía la derrota este curso. Además, el Natació, muy cansado, cedió en la final de consolación ante el Physic Igualada.

Así pues, el CN Terrassa se presentaba a la cita sin presión alguna, con los deberes hechos, pero con la ilusión de poner el broche de oro a la temporada de su retorno a la máxima categoría del baloncesto catalán. En frente, tenían reto mayúsculo, ya que el Viladecans cuenta con una plantilla muy amplia y de una calidad asombrosa.

Pese a ello, las egarenses fueron capaces de plantar cara en todo momento, e incluso tuvieron sus opciones de llevarse un encuentro, ya que al incio del último cuarto, vencían por dos puntos, pero que acabó decidiéndose en el tramo final. Ahí, el Natació llegó a tener a tiro al Viladecans, pero los nervios y el buen hacer de las del Baix Llobregat, fue clave. Además tres malos ataques del CN Terrassa en ese momento acabaron con sus aspiraciones de victoria.

Mucho desgaste
En el partido del tercer y cuarto puesto, el guión fue parecido, pero apareció otro factor determinante: el desgaste físico. Eso, hizo mella en un equipo egarense que tuvo en María Olmo su referente en ataque (anotó 26 puntos), lo que sostuvo a las egarenses en el encuentro. Pese a ello, el Igualada se mostró más íntegro durante los cuarenta minutos y no dio prácticamente opción a un CN Terrassa que finalizó el curso como el cuarto mejor equipo de Primera Catalana y con el premio de disfrutar de Copa Catalunya el curso siguiente.

CN TERRASSA 66
UNILEVER VILADECANS BF 74


CN TERRASSA 52
PHYSIC IGUALADA 62

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook