Fútbol. Segunda Catalana

El San Cristóbal asciende a Primera Catalana

30.05.2016 | 11:27
El San Cristóbal asciende a Primera Catalana

El San Cristóbal ha conseguido el ascenso a Primera Catalana después de imponerse este domingo por 1 a 2 en el campo del Vic Riuprimer en la última jornada de Liga. Los egarenses llegaron a este encuentro liderando el grupo cuarto de la categoría y necesitaban ganar para asegurarse el título sin depender de otros marcadores. Con este triunfo, los parroquiales culminaron una espectacular racha de diez victorias seguidas que le han conducido al título para regresar a Primera Catalana una temporada después de su descenso gracias a una segunda vuelta extraordinaria.
El conjunto de Quique Castro tuvo que sufrir pese a que llegó al descanso con una ventaja de 0 a 2. Albert, en el minuto 25, y Arnau, en el 34, situaron por delante al San Cristóbal. En la segunda parte, los egarenses mantuvieron la renta y pudieron haber sentenciado, pero un gol del Vic Riuprimer casi al final puso en aprietos a los egarenses que pudieron celebrar con sus aficionados este histórico ascenso.
Los parroquiales cuajaron un encuentro muy serio y se impusieron a un Vic Riuprimer, que pese a no tener nada en juego, buscó el triunfo, y por momentos jugó al límite de lo que permite el reglamento. Tras un inicio un poco dubitativo, el San Cristóbal empezó a encontrar su feeling habitual con el balón, y en la primera ocasión, logró abrir el marcador mediante un gran tiro de Albert que se coló junto al palo izquierdo del portero local. Esto, dio alas a un San Cristóbal que en el minuto 34, firmó una gran combinación, y Arnau, con una gran incursión por banda, materializó el 0-2 con un trallazo desde la frontal del área.

Tras el descanso, los locales incrementaron el ritmo e intentaron ajustar el partido. El San Cristóbal, muy sólido, no concedió prácticamente ninguna ocasión y se dedicó a contemporizar con el resultado. A medida que pasaban los minutos, los locales apretaban más, lo que se transformó en muchos espacios para un equipo parroquial que tuvo en las botas de Cabrera y Albert la sentencia en varias ocasiones. Cuando el partido ya parecía muerto, el Vic Riuprimer puso en vilo a toda la afición desplazada a Santa Eulalia de Riuprimer, ya que en una falta colagada al área, el extremo local Bach, batió con un tiro cruzado a un Del Río vendido. Con el 1 a 2, los locales apretaron en busca del gol del empate, pero el partido acabó en un 1 a 2 que transforma al San Cristóbal en nuevo equipo de Primera Catalana por la puerta grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas