Hockey. Final de Liga

El Egara, campeón de Liga 15 años después

01.06.2016 | 04:21
El Egara, campeón de Liga 15 años después

El Club Egara se proclamó campeón de Liga quince años después y la alegría se desbordó entre la afición desplazada a Madrid. Por tercer año consecutivo, el título de Liga se decidió en la tanda de "shoot-outs". En las dos anteriores, el Polo fue el vencedor, pero hoy la fortuna ha sonreído a un Egara que ha creído en la victoria en todo momento y la ha acabado consiguiendo merced a su tenacidad.
La salida fulgurante del RC Polo pudo ser determinante para la suerte de la final, la tercera consecutiva que enfrenta a egarenses y barceloneses. El lateral izquierdo Borja Llorens inauguró el marcador a los siete minutos en un remate que los del Pla del Bon Aire entendieron que fue desde fuera del área. Solamente tres minutos después, en el primer penalti de que dispusieron los hombres de Carlos García Cuenca, el argentino Matías Rey batió por raso a Quico Cortès situando un intranquilizador 0-2 en el luminoso.
A tres minutos del descanso, Eduard Arbós remató de revés desde el segundo palo y volvió a poner a los de Patricio Keenan en el partido.
El tercer período no podía empejar mejor para el Club Egara. En su segundo penalti, su especialista Josep Romeu batió a Mario Fenández en un penalti-córner que alojó en la escuadra y significó el empate a dos. Empezó entonces un partido nuevo. Se entró en el cuarto decisivo con la final en el aire. Los nervios y la tensión iban en aumento. En el minuto 49, Mario Fernández se lució a tiro de penalti-córner de Josep Romeu. Ninguno de los dos equipos especulaba y ambos buscaban la victoria sin tener que pasar por la agonía de los "shoot-outs".
Una amarilla a Migue Masana dejó al Polo con un hombre menos en los cinco últimos minutos de partido.Quedaban 69 segundos cuando el Polo dispuso de su tercer penalti. Matías Rey marcó, pero Marcelo Servetto anuló el gol por entender juego peligroso por bola elevada. Se agotaron los segundos y la "lotería" de los "shoot-outs" decidió el nombre del campeón. Mane Terraza falló el primero al resbalarse y Josep Romeu hizo el último gran servicio al Egara antes de marcharse a Bélgica anotando el "shoot-out" de la victoria. El Egara se impuso por 5 a 4 y levantó, por fin, el título de Liga de nuevo.

Tras la consecución de este título, el Club Egara acumula las mismas 14 Ligas que el RC Polo. El Atlètic sigue siendo, con 20, quien más Ligas posee. A la tercera fue la vencida y el Egara pudo levantar su decimocuarto título ante un Polo que esta temporada ha ganado la Copa del Rey. El trofeo fue un justísimo reconocimiento a la espectacular temporada protagonizada por un equipo que ha ganado también la fase regular de la Liga y se ha clasificado para la próxima edición de la Euro Hockey League.

CLUB EGARA, 2 - RC POLO 2 (5-4 en los "shoot-outs)

CLUB EGARA: Quico Cortès, Pere Arch, Josep Romeu, Ramon Romeu, Josep Farrés, Vicenç Ruiz, Franc Dinarès, Edi Tubau, Guillem Fustagueras, Eduard Arbós y Marc García-Chicote, equipo inicial, Josep Novell, Nani Usé, Claudi Quera, Xavier Aguilar, Lluís Mercadé, Pol Gispert y Albert Pérez.

RC POLO: Mario Fernández, Jordi Fàbregas, Matías Rey, Migue Masana, Borja Llorens, David Alegre, Salva Piera, Mane Terraza, Àlex Casasayas, Xavi Lleonart y Lucas Vila, equipo inicial, Manel Bordas, Pepe Borrell, Borja Casanovas, Guille Chaves, Pablo de Abadal, Llorenç Piera y Paco Cavaller.

Árbitros: Marcelo Servetto y Paco Vázquez. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores del Club Egara Eduard Arbós y Pere Arch y a los del RC Polo David Alegre, Àlex Casasayas y Lucas Vila. Amarillas al local Franc Dinarès y a los visitantes Manel Bordas, Jordi Fàbregas, Xavi Llonart y Migue Masana. Tarjeta roja al jugador del Egara Lluís Mercadé.

Goles: 0-1, minuto 7, Borja Llorens; 0-2, minuto 10, Matías Rey, de penalti-córner; 1-2, minuto 27, Eduard Arbós; 2-2, minuto 33, Josep Romeu, de penalti-córner.

"Shoot-outs": Se impuso el Club Egara por 5 a 4. Por el Egra marcaron Vicenç Ruiz, Guillem Fustagueras, Eduard Arbós, Ramon Romeu y Josep Romeu. Por el RC Polo marcaron David Alegre, Xavi Lleonart (2, uno de stroke) y Salva Piera. Falló Mane Terraza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook