Hockey

Edi Tubau se despidió con una Liga histórica

31.05.2016 | 04:21
Edi Tubau manteado por sus compañeros.
Edi Tubau manteado por sus compañeros.

El indiscutible protagonista del título de Liga conquistado por el Club Egara fue el ex internacional egarense Edi Tubau, que se ha retirado tras esta final de la práctica activa del hockey con un título de Liga. Tubau, además, fue elegido mejor jugador de esta "final four". Igual que el año pasado, Josep Romeu, que se marcha al Leuven, fue el máximo goleador del torneo, mientras que Mario Fernández, del RC Polo, fue elegido mejor portero. Tubau no paró de recibir felicitaciones por parte de todo el mundo, pero las que más ilusiones le hicieron fueron las de sus compañeros. "Esto es un momento increíble. Este equipo quizás no sea el mejor jugador por jugador, pero somos amigos dentro y fuera del campo y eso se nota muchísimo. Despedirme con esta Liga me hace una ilusión enorme. Remontarle un 0-2 al mejor equipo de la Liga, que en teoría tiene que llevárselo todo, tiene un mérito enorme. Quizás muchos no sean internacionales pero son jóvenes con un talento enorme. Lo han dado todo en el campo y hemos podido ganar", explica Tubau, que vivió junto a sus compañeros la amarga experiencia de las dos últimas Ligas perdidas en los "shoot-outs" ante el conjuno barcelonés.
Pese a ir perdiendo por 0-2 a los diez minutos, Tubau no vio nunca la final perdida. "Teníamos buenas sensaciones y tuvimos paciencia. Eso nos ha permitido sacar el partido adelante y acabar proclamándonos campeones. Nos hemos merecido ganar incluso antes de llegar a los "shoot-outs", que son siempre una lotería. Esta vez nos ha tocado a nosotros", explicó Tubau, que acabó el partido con un fuerte golpe en un dedo del pie que posiblemente tenga roto, pero la inmensa felicidad de sentirse campeón le hizo olvidarse de todo.
Tubau, que estuvo arropado por su familia, no pudo reprimir las lágrimas. Fue manteado por sus compañeros, que le regalaron una camiseta conmemorativa de la hazaña con su nombre. Su brillantísima carrera deportiva no pudo tener un mejor final.
Tras el partido, jugadores, técnicos, aficionados y directivos se fundieron en abrazos de felicidad sobre el césped del Club de Campo. Estuvo acompañando al equipo en esta final el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Terrassa Alfredo Vega, que el viernes recibió un reconocimiento por parte de la Real Federación Española de Hockey en la cena oficial de la competición por su contribución a la difusión de este deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook