Hockey. Final four femenina

San Pablo Valdeluz20Real Sociedad
 

El San Pablo Valdeluz se mete en la final madrileña

28.05.2016 | 04:21

El San Pablo Valdeluz, campeón de la fase regular, se convirtió ayer en el primer clasificado para la final de la "final four" femenina, en la que se medirá a las cinco de esta tarde al otro conjunto madrileño, el anfitrión Club de Campo, en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid. El conjunto que prepara Jorge Donoso se impuso con relativa facilidad por 2 a 0 a una Real Sociedad que fue cuarta en la fase regular. Las madrileñas comenzaron dominando, pero las primeras acciones de peligro las protagonizó el conjunto que entrena Xabier Gorrotxategi. El San Pablo acabó el primer cuarto con dos penaltis, en el segundo de los cuales María López de Eguílaz realizó una gran parada a tiro de Lola Riera.

Begoña García abre la lata
Ya en el segundo cuarto, Maider Altuna mandó una bola rozando el palo a los siete minutos. Pero las madrileñas reaccionaron y Lola Riera obligó a la zaga del San Pablo a reaccionar. En el minuto 26, Begoña García desvió un disparo de Celia Sánchez para abrir el marcador. Claudia Rodríguez cerró el m partido en el minuto 40. La Real Sociedad lo intentó, pero la buena defensa ejecutada por las madrileñas las metió en la gran final de hoy.

SAN PABLO VALDELUZ. I. Arias, L. Cobos, C. Condés, L. Riera, B. García, L. Jiménez, C. Lorenzo, S. Pérez, C. Sánchez, N. Van Jaarsveld y P. Martín Gago, equipo inicial, L. Pérez, L. Sánchez, E. Piris y S. Madrid, C. Rodríguez, V. Vitón y A. Calvo.

REAL SOCIEDAD. M. López de Eguílaz, N. Belzunegi, C. Tiddi, A. Belzunegi, M. Altuna, P. Maraña, M. Azcoaga, E. Pacella, M. García, M. Tellería y C. Martín, equipo inicial, G. Goenaga, J. Siemer y S. Pérez.

Goles. 1-0, minuto 26, Begoña García; 2-0, minuto 40, Claudia Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook