Hockey. Final de liga

Polémica eliminación del Atlètic ante el Polo

01.06.2016 | 04:21
Polémica eliminación del Atlètic ante el Polo

El Atlètic se ha despedido de la temporada tras caer eliminado por 3 goles a 2 en uno de los partidos más polémicos que se recuerdan en los últimos años en la segunda semifinal de la "final four" que se celebra en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid. Roger Pallarols se despidió del banquillo del Atlètic sin poder levantar su cuarta Liga, que caerá en manos de Club Egara o RC Polo, los dos contendientes de la final de mañana. El Atlètic perdía por 0 a 3, pero tiró de épica y consiguió empatar a falta de tres segundos. El colegiado Paco Vázquez concedió inicialmente el gol, pero ante las protestas de los jugadores del Polo consultó con el otro colegiado, Eduardo García Lizana. Tras unos minutos de suspense decidieron anular el tanto al entender que Ignasi Guerrero no había desviado la bola. El lío que se formó fue mayúsculo. Marc Sallés vio la tarjeta roja por protestar y los jugadores de ambos equipos rodearon a unos colegiados que parecían desconocer qué criterio imponer. Al final se dio córner tras unos minutos de desconcierto por entender que un jugador del Polo había sido quien había introducido la bola en el interior de la portería. Pese a que algunos jugadores ya habían incluso abandonado el terreno de juego, el partido se reanudó para disputar los últimos segundos. Se puso el crono en 6 segundos. Dani Malgosa sacó rápido y golpeó de forma involuntariamente en la cabeza al central barcelonés Migue Masana. Fue un final enrarecido, turbio, impropio de un partido de esta trascendencia y este nivel que puso en entredicho el prestigio de la competición.
El cuadro barcelonés salió muy fuerte y abrió el marcador a los tres minutos gracias a un tanto de su delantero argentino Lucas Vila. El Atlètic reclamó la ilegalidad del gol al entender que lo introdujo un jugador del Atlètic en la portería, pero el tanto subió al marcador. A los cuatro minutos del segundo período, una tromba de agua obligó a detener el encuentro durante más de un cuarto de hora. Al regresar al campo, Manu Bordas logró el 0 a 2 para un Polo que estaba siendo mejor que el Atlètic. Con este resultado se llegó al descanso.
Los colegiados anularon en el arranque del tercer acto un golazo de Àlex Casasayas que se coló por la escuadra. Matías Rey lanzó dos penaltis acto seguido que acabaron en nada, pero en el minuto 42, Pepe Borrell firmó un 0-3 que parecía cerrar el partido.
Nada más lejos de la realidad, especialmente tratándose del Atlètic. Los de Pallarols mejoraron muchísimo en los dos últimos cuartos, ganaron en fe y autoestima y marcaron tres goles, aunque sólo dos de ellos fueron validados por los colegiados. A falta de ocho minutos, Marc Sallés recortó distancias de jugada y a dos minutos del final firmó el 2-3 en una acción de penalti. Jan Malgosa pudo empatar antes de que un Atlètic que llegó a estar con sólo siete jugadores de campo lograra el 3-3 que acabaría siendo invalidado.
La decepción fue mayúscula entre los jugadores, técnicos, directivos y aficionados de Can Salas. Y el ansiado derbi egarense en la final se frustró en el último suspiro por una decisión arbitral cuando menos controvertida. Como premio menor, el Atlètic acompañará a Club Egara y Polo en la próxima edición de la Euro Hockey League al haber quedado el Club de Campo fuera de la final.

ATLÈTIC, 2 - RC POLO, 3

ATLÈTIC: Pol García-Cascón, Marc Torrente, Jordi Carrera, Ignasi Torras, Marc Pujal, Oriol Bach, Albert Beltrán, Marc Sallé, Oriol Malgosa, Dani Malgosa e Ignasi Guerrero, equipo inicial, Marc Boltó, Roc Oliva, J. Malgosa, P. Parrilla, S. Morera, Q. Malgosa y M. Calzada.

RC POLO: Mario Fernández, Jordi Fàbregas, Matías Rey, Migue Masana, Borja Llorens, David Alegre, Salva Piera, Mane Terraza, Àlex Casasayas, Xavi Lleonart y Lucas Vila, equipo inicial, Mnel Bordas, Ppe Borrrell, Boj Casanovas, Guillermo Chaves, Pablo de Abadal y Llorens Piera.

Árbitros: Paco Vázquez y Eduardo García Lizana. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores del Atlètic Marc Pujal y Santi Morera y a los del PoloJodi Fàbregas y Xavi Lleonart. Amarillas a los jugadores del Atlètic Oriol Bach, Marc Calzada, Jan Malgosa y Marc Torrente y a los del Polo Àlex Casasayas y Mane Terraza. Roja al jugado del Atlètic Marc Sallés en el minuto 60.

Goles: 0-1, minuto 9, Lucas Vila; 0-2, minuto 23, Manel Bordas; 0-3, minuto 42, Pepe Borrell; 1-3, minuto 52, Marc Sallés; 2-3, minuto 58, Marc Sallés, de penalti-córner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook