Hockey. Final de liga

Pallarols: "Ha sido vergonzoso y surrealista"

31.05.2016 | 04:21
Pallarols decepcionado tras el encuentro
Pallarols decepcionado tras el encuentro

El palo fue durísimo para el Atlètic y toda su afición. Un gol anulado por Paco Vázquez tras consultar con Eduardo García Lizana que hubiera significado el empate a 3 sobre la bocina impidió al Atlètic jugar la final del domingo ante el Club Egara. En el partido de su despedida, el entrenador del Atlètic, Roger Pallarols, no podía ocultar su decepción. "El Polo es un gran rival. Si le añades este trato diferencial por parte de los árbitros, duele. Cuando hay decisiones complicadas siempre van hacia el mismo lado. Contra eso no podemos hacer nada. En su primer gol, Ignasi Torras toca la bola y les dan el gol. No ha pasado lo mismo en el último. Me cuesta mucho, pero quiero mantener hasta el final la elegancia y el "savoir faire" que siempre caracteriza al Atlètic. Todo el mundo ha podido ver que ha sido algo escandaloso. En cada jugada polémica había tarjeta para nosotros y explicaciones y más explicaciones para ellos. Para ganar al Polo debes hacer un partidazo. Si además el arbitraje no está a la altura, te quedas con esta cara de tonto", dijo.
En relación a la última jugada, en que el colegiado internacional Paco Vázquez anuló el gol inicialmente concedido, Pallarols señaló: "Es un resumen de lo que ha sido todo el partido. No es lo mismo que te protesten cuatro chavales de 18 años que cuatro internacionales consagrados. No es culpa del Polo, pero está claro que no ha habido el mismo trato para ambos equipos". Y añadió: "Quiero felicitar al Polo. No es culpa suya que pasen estas cosas, pero la diferencia es abismal. Hemos salido algo dormidos, pero la lluvia nos ha ido muy bien y en la segunda parte hemos dado una excelente imagen. Felicito al Polo, pero todo esto ha sido vergonzoso y surrealista", comentó.

El técnico del equipo finalista, Carlos García Cuenca reivindicó el mérito de su equipo y lamentó también las incidencias arbitrales que rodearon esta segunda semifinal. "Ha sido una verdadera pena lo que ha pasado. Era un partido precioso. Todavía no sé qué ha pasado. Todo se desencadena cuando nos anulan el 0-3. Pero no voy a entrar en eso. Los dos equipos hemos tenido nuestras opciones. Nosotros hemo acertado más. Nuestro comportamiento ha sido ejemplar en todos los sentidos y al final eso casi nos cuesta el partido", señaló el preparador gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook