Fútbol. Tercera División

Jose Ortega, primer fichaje del Terrassa FC 2016-17

30.05.2016 | 11:33
Ortega, en un partido con el Terrassa FC perteneciente a la temporada 2015-16.
Ortega, en un partido con el Terrassa FC perteneciente a la temporada 2015-16.

El portero Jose Ortega, que esta temporada ha militado en las filas del Granollers, se ha convertido en el primer fichaje del Terrassa FC para la temporada 2016-17, según ha hecho oficial el club egarense este lunes. Ortega, de 24 años de edad, dejó el club egarense la pasada temporada cuando se desconocía el futuro que iba a correr el club. En el Granollers ha sido el titular indiscutible durante todo el ejercicio, disputando los 38 partidos de la competición liguera.

Ortega es un producto de la cantera del Jabac, incorporándose al Terrassa FC en su etapa juvenil después de la fusión con el Terrassa. Ha formado parte de la primera plantilla en cuatro temporadas. En las dos últimas fue el titular indiscutible de la misma. Ha alcanzado la madurez en la categoría y el club quería que fuese uno de los jugadores de la casa que volviese de cara al nuevo proyecto. Una vez concluída la temporada, el Terrassa ya puso en marcha los mecanismos oportunos para cerrar esta operación.

Acompañantes
La duda reside en quien le acompañará en el marco. Manu Martín debe regresar al Sant Andreu (estaba cedido) y Carlos Morales buscará mayor protagonismo en otro destino presumiblemente. El club se plantea completar esa posición con un portero de perfil joven pero con garantías para ocupar el marco en cualquier momento. Uno de los nombres de la agenda es Sergio Fernández, guardameta del filial del Sabadell que ha sido quien ha tenido mayor protagonismo esta temporada en ese equipo. El futuro de este jugador depende de los acontecimientos que se produzcan en el club arlequinado en las próximas semanas.

Las negociaciones para reforzar la plantilla están en gran medida condicionadas por la disputa de las promociones de ascenso. El Terrassa ha puesto su punto de mira en un buen número de futbolistas que militan en clubs como Prat, Europa y Gavà. El Europa tiene en sus filas a los egarenses Montoro, Álex Fernández y David López, jugadores que interesan al Terrassa. Y en el Gavà uno de los nombres subrayados es el del delantero Raíllo. En cambio, quien tiene el futuro comprometido es el centrocampista Marc Burgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook