Waterpolo

Paula Leitón, más cerca de los Juegos de Río

26.05.2016 | 04:21
Paula Leitón en un partido de Liga con el Club Natació Terrassa.
Paula Leitón en un partido de Liga con el Club Natació Terrassa.

La jugadora del CN Terrassa Paula Leitón, de 16 años, forma parte de la lista de 17 waterpolistas que componen la preselección española de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De este grupo deben salir las trece jugadoras que acudirán a la cita. Paula Leitón ya formó parte de la selección española que acudió al Preolímpico y cada día parece más cerca del sueño de formar parte del equipo olímpico. La egarense es la más joven de las jugadoras convocadas.

El seleccionador, Miky Oca, dio a conocer ayer esta convocatoria de cara al primer período de preparación olímpica, que se desarrollará del 31 de mayo al 4 de junio en el Centre d'Alt Rendiment Esportiu de Sant Cugat. El grupo está compuesto por la base que ya tomó parte en el Preolímpico, con la incorporación de Clara Espar (CN Sabadell), Marina Cordobés (CN Sabadell), Paula Crespí (CN Sant Andreu), Irene González (CN Rubí) y Elena Sánchez (CN Sabadell). La ausencia más destacada es la de Jeniffer Pareja, hasta ahora capitana del combinado estatal.

La selección española, subcampeona olímpica en Londres 2012, se desplazará el 4 de junio a China para tomar parte en la Superfinal de la Liga Mundial, prevista del 7 al 12 de ese mes. Posteriormente, tiene previsto competir en el mes de julio en Hungría en un torneo con la selección local, Italia y Australia. El 19 de julio España llevará a cabo un stage de preparación en Portugalete con la selección de China. La previsión es que el equipo viaje a Río de Janeiro el día 2 de agosto después de que el seleccionador haya realizado los cuatro descartes que deberá efectuar.

Paula Leitón parece haberse consolidado en la selección absoluta y Miki Oca ha depositado en ella una notable confianza. Desde que fue convocada en el mes de marzo para jugar contra Grecia en un partido de la Liga Mundial, la jugadora terrassense ha participado en todas las citas que ha afrontado la selección española. Acudió al Preolímpico y posteriormente jugó dos encuentros correspondientes a la Liga Mundial contra Alemania y ante Rusia.

Nueva etapa
El seleccionador español ha explicado que quiere tener cubiertas todas las posiciones y se ha referido a la de boya, donde actúa la egarense. "En el Preolímpico jugamos con dos boyas, Paula Leitón y Maica García. Lo normal es tener una referencia en ataque con la boya. Vamos a intentar tener no sólo dos, incluso tres para que puedan ir rotando y ver cómo crece cada una y cuales son las que están mejor", señaló al respecto. Oca ha añadido que es importante dar paso en el equipo a las jugadoras más jóvenes. "El equipo necesita aire fresco y hay chicas que se lo merecen", ha apuntado al respecto. "Son jugadoras que rinden muy bien y lo han demostrado desde hace tiempo. Hay que ser justo con ellas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook