Fútbol americano

La Lliga júnior para los Reds

25.05.2016 | 04:22
Los componentes del equipo egarense, tras el triunfo en la Lliga júnior.
Los componentes del equipo egarense, tras el triunfo en la Lliga júnior.

Los Terrassa Reds se proclamaron campeones de la Lliga Catalana júnior al imponerse en la final al Pioners de L'Hospitalet por un resultado de 33-6. La final se disputó en Santa Cristina d'Aro y confirmó la excelente trayectoria de los egarenses, que llegaron a la final sin haber conocido la derrota. Su rival había dado la sorpresa en las semifinales superando a los Senglars-Falcons. El jugador egarense Genís Masjoan, autor de tres touchdowns, fue elegido mejor jugador de la final. Este es el segundo título de los Terrassa Reds en la Lliga Catalana júnior y cierra una temporada excepcional en el que la entidad egarense ha conquistado la Lliga tanto en categoría senior como júnior.

El partido tuvo poca historia dada la superioridad de los egarenses desde el primer momento. Genís Masjoan fue el encargado de abrir el marcador, que se cerró con un 6-0 al final del primer período. Al empezar el segundo parcial, Juan Ruiz hizo una nueva anotación. Pocos minutos después, Masjoan y Ruiz volvieron a ser los protagonistas de las anotaciones egarenses, con un touchdown de Genís y un chut extra de Juan que situó el 19-0 en el marcador.

Los Pioners redujeron la diferencia antes del descanso (19-6) pero Sebastián Bowen transformó otro touchdown y Ruiz transformó el chut a palos posterior. Se llegó a la media parte con 29-6. En la reanudación, los terrassenses mantuvieron la iniciativa en el juego y concretaron el triunfo por un marcador final de 33-6.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook