Hockey

La gran fiesta del hockey

27.05.2016 | 04:21
Egara y Polo han protagonizado las dos últimas finales de la Liga masculina de hockey.
Egara y Polo han protagonizado las dos últimas finales de la Liga masculina de hockey.

Las instalaciones del Club de Campo de Madrid acogerán desde el viernes hasta el domingo la Final Four de las Ligas de División de Honor masculina y femenina. La cita fue presentada ayer en el club madrileño en un acto en el que se manifestó el propósito de que la convocatoria se convierta en una gran fiesta del hockey español. En la misma participarán, en el apartado masculino, dos representantes terrassenses: Club Egara y Atlètic Terrassa.

El torneo masculino dará comienzo el sábado. A la 1 de la tarde está programada la primera semnifinal entre el Club Egara y el Club de Campo, primer y cuarto clasificado de la Liga regular. A las 3 arrancará la segunda semfinal entre el Atlètic Terrassa y el Polo, actual campeón. El conjunto de Can Salas fue tercero en la fase regular, mientras que los barceloneses acabaron en la segunda posición. La final se jugará el domingo a la 1 de la tarde.

Por lo que hace referencia a la competición femenina, las semifinales se jugarán el viernes por la tarde. A las 5 se medirán SPV Complutense y Real Sociedad y a las 7 lo harán Club de Campo contra Júnior de Sant Cugat. La final dará comienzo a las 5 de la tarde del sábado.

"Estamos convencidos de que la competición va a tener una gran acogida en Madrid", resaltó el gerente del Club de Campo, Joaquín Ballesteros. Ballesteros destacó el hecho de que en estos tres días de competición se podrá presenciar el mejor hockey español. "Nuestra historia siempre ha estado ligada al hockey", reseñó el gerente del Club de Campo.

También asistieron a la presentación de la Final Four Javier Odriozola, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; David Ferrán, asesor del Secretario de Estado para el Deporte; Mercedes Coghen, vicepresidenta de la Federación Española de Hockey; y Mariví González, vocal de la Federación Madrileña.

Mercedes Coghen, que fue campeona olímpica en los Juegos de 1992 además de ex jugadora del Club de Campo, se mostró encantada de que la principal competición del hockey español recale en Madrid y animó a retomar la organización de "grandes competiciones internacionales" de su deporte en la capital española.

Árbitros
Por lo que hace referencia la organización de la Final Four, la delegada técnica será Rosario Martel, mientras que el mánager arbitral será el terrassense Xavier Adell. Los árbitros designados para la competición masculina son Francisco Vázquez, Marcelo Servetto, Eduardo García Lizana, Andrés Ortiz y Luis Mariano. Por lo que hace referencia al apartado femenino, el cuerpo arbitral está compuesto por Sandra Adell, Álvaro López, Gemma Calderón, Pilar López y Mercedes Romero.

Los representantes terrassenses en esta Final Four acudirán con el propósito de protagonizar una final local, aunque los obstáculos serán de notable dificultad. El Club Egara tras una magnífica campaña deberá superar a un Club de Campo que juega al amparo de su público. El Atlètic, por su parte, deberá superar a un Polo que se ha adjudicado las tres últimas ediciones de la Liga española.

Las dos últimas ediciones de la competición han tenido como protagonistas a Egara y Polo y en las dos ocasiones se ha impuesto el Polo en los "shoot outs".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook