Fútbol

La Federació Catalana volverá a tener una sede en Terrassa

27.05.2016 | 04:21
El alcalde Jordi Ballart, en el centro, junto al presidente Andreu Subies (derecha) y el concejal Dani Nart.
El alcalde Jordi Ballart, en el centro, junto al presidente Andreu Subies (derecha) y el concejal Dani Nart.

El malestar generado entre los clubs terrassenses por el traslado y unificación de la sede del Vallès Occidental a Sabadell está cerca de resolverse. Para tratar el tema, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, recibió ayer en su despacho al presidente de la Federació Catalana de Futbol, Andreu Subies; y al presidente de la Associació de Clubs de Futbol de Terrassa i Comarca, Miguel Ángel Moreno, que acudió acompañado de su vicepresidente deportivo Carles Mota, el secretario Dani Bascó y el tesorero Joan Ortiz. Estuvo también presente en la reunión el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Dani Nart.

A la salida de la reunión, todos los protagonistas se mostraraon muy satisfechos por el acuerdo alcanzado. Ballart se comprometió a ceder un espacio que a partir del próximo mes de septiembre será compartido por la delegación comarcal de la Federació Catalana de Futbol y por la propia Associació. Hasta ahora, este espacio ya existía. Se encontraba en la carretera de Matadepera, pero dejó de ser operativo al decidir la Federació centralizar todos los servicios en la zona Olimpia de Sabadell. Precisamente ayer se inauguró esa instalación y se celebró una reunión con los representantes de los clubs de la comarca.

Moreno, satisfecho
Al salir de la reunión, Miguel Ángel Moreno, presidente de la Associació de Clubs, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado. "Hemos pedido un local para que la delegación de la Federació Catalana de Futbol vuelva a Terrassa. Tanto el alcalde como el presidente Subies se han puesto de acuerdo y habrá una subsede en Terrassa", comentó. Moreno reiteró que la Associació nunca estuvo de acuerdo en el cierre de la sede de Terrassa y remarcó la necesidad de disponer de un espacio en la propia ciudad, algo que finalmente podrá hacerse efectivo en los próximos meses. "Hay dos opciones de ubicación. A mediados de julio acabaremos de tomar una decisión. Será un local de utilización conjunta entre la Federació y la Associació y servirá también para que los clubs puedan hacer cursos, charlas, asambleas y todo tipo de actividades. Entendemos que es una forma de darle un servicio a los clubs locales", zanjó.

Por su parte, el alcalde Jordi Ballart señaló: "Hemos repasado la actualidad de los clubs de fútbol de la ciudad y hemos alcanzado un primer acuerdo para buscar un espacio para la Federació. El que tenían en el Pla del Bon Aire no era el adecuado y antes de septiembre encontraremos un lugar óptimo para que puedan desarrollar su actividad, que es muy necesaria", dijo.

Subies, agradecido
Por su parte, el presidente de la Federació Catalana de Futbol, Andreu Subies, agradeció la buena predisposición del alcalde Ballart para dotar a "la ciudad más grande del Vallès" de una sede federativa. "Necesitamos dar los servicios reales del día a día a los clubs. Terrassa debe recuperar espacios para ofrecer estos servicios de proximidad. El Ayuntamiento buscará espacios para que en septiembre tengamos ya una sede física operativa para que los clubs de la ciudad y la comarca puedan beneficiarse de todo esto", señaló Subies, que explicó que los responsables municipales habían felicitado a la Federació por las diferentes campañas de sensibilización que estaba llevando a cabo, ya que eso "ayuda también a los políticos y los gobiernos".

Andreu Subies recordó que "el fútbol catalán está en un momento de calma, pero también de muchas obligaciones". El directivo ilerdense optará a la reelección en las elecciones que se celebrarán el próximo miércoles 27 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas