Fútbol

El Terrassa FC crea una Fundació para su fútbol base

24.05.2016 | 14:24
Pedro Días
Pedro Días

El consejo de administración del Terrassa FC ha iniciado el proceso para constituir la Fundació Terrassa FC 1906, cuyo objeto es aglutinar a todos los equipos formativos de la entidad bajo dicha fórmula jurídica. En esa entidad de nueva creación quedarían adscritos desde el equipo filial, que inicialmente militará en Segunda Catalana, hasta la escuela. Bajo el amparo de la Sociedad Anónima Terrassa Olímpica 2010 únicamente quedaría el primer equipo. Esta temporada, la primera de Jordi Cuesta como presidente, todo el fútbol base pertenecía a la citada sociedad anónima y ha competido con el nombre de Terrassa Olímpica después de que se decidiese prescindir del Futbol Base Terrassa, que era la entidad de carácter social que englobaba a los equipos formativos en la etapa anterior.
La decisión se ha tomado en las últimas semanas después de los contactos mantenidos con la Federació Catalana de Futbol, que habría aconsejado a los responsables del club en esta dirección. El proceso para constituir la Fundació está en marcha con el objetivo de cumplir los plazos que permitan que la misma pueda competir ya la próxima temporada bajo la nueva fórmula. El proyecto se presentó la semana pasada al concejal de Deportes, Dani Nart, dado que el Ayuntamiento deberá proceder a variar las bases del acuerdo de cesión de uso del Camp Olímpica. El mismo se otorgó en su momento a Terrassa Olímpica y debería ajustarse al nuevo escenario para que los equipos formativos puedan seguir utilizando las instalaciones del estadio como hasta ahora.
El Terrassa FC 1906, que tiene personalidad jurídica propia, ha convocado para este viernes una asamblea extraordinaria de socios con el fin de constituir dicha fundación como socio fundador, aportando la categoría actual del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook