Natación. Campeonato de Europa

Octava plaza para Castro

24.05.2016 | 04:21
Patricia Castro ha completado un magnífico Campeonato de Europa en Londres.
Patricia Castro ha completado un magnífico Campeonato de Europa en Londres.

La nadadora del CN Terrassa Patricia Castro, cerró su participación en el Campeonato de Europa absoluto que se ha disputado en Londres con una octava posición en la final de los 200 metros libre. Castro certificó en esta prueba su excelente momento de forma y mejoró ligeramente el registro que obtuvo en las semifinales. La nadadora madrileña acabó la final en la octava plaza con un registro de 1'58"69. La italiana Federica Pellegrini se proclamó campeona continental en esta distancia con una marca de 1'55"93, superando a la holandesa Femke Heemskerk, subcampeona con un tiempo de 1'55"97. Completó el podio la nadadora francesa Charlotte Bonnet con una marca de 1'56"51. Patricia Castro entró en la final de esta distancia con la octava mejor marca tras firmar en las semifinales un registro de 1'58"83.

Patricia Castro ha completado un excelente Campeonato de Europa que la sitúa con grandes probabilidades de acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La nadadora del CN Terrassa, además de su plaza de finalista en los 200 libre, fue decimoquinta en los 100 libre. Pero su mejor aportación llegó en las pruebas de relevos, destacando fundamentalmente la medalla de plata obtenida con el 4x200 y el récord de España con el 4x100. Los dos relevos españoles tienen prácticamente asegurada la plaza olímpica para Río de Janeiro y ahora hay que esperar a que la Federación Española dé a conocer la lista de componentes de los mismos para saber si Patricia Castro es elegida para la cita olímpica, algo que parece más que probable tras su buen rendimiento en Londres donde fue una de las destacadas en las dos pruebas de relevos.

Puig y el relevo
Albert Puig cerró su participación en el Campeonato de Europa nadando con el relevo español de 4x200 libre. El equipo español no pudo entrar en la final de esta distancia tras firmar la décima plaza en las series de clasificación. España marcó un tiempo de 7'17"17.

Albert Puig nadó la tercera posta de un relevo que completaron Marc Sánchez, Víctor Manuel Martín y Eduardo Solaeche. Cabe destacar que el nadador terrassense fue el más rápido de los cuatro relevistas con un tiempo de 1'48"23. Esta circunstancia juega a favor de las opciones olímpicas del nadador terrassense, uno de los aspirantes a formar parte del relevo de España de esta distancia en la que España ya tiene asegurada su plaza en los Juegos.

En el plano individual también ha competido en este Europeo en la prueba de los 200 metros libre, en la que concluyó en la decimosexta posición confirmando sus aspiraciones de obtener una plaza para los Juegos.

Como en el caso de Patricia Castro, Albert Puig queda a la espera de la decisión de los responsables técnicos de la Federación Española de Natación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook