Fútbol. Tercera División

Toni Rodríguez seguirá siendo el entrenador del Terrassa FC

23.05.2016 | 04:21
Toni Rodríguez, saliendo al terreno de juego en un partido en el Camp Olímpic.
Toni Rodríguez, saliendo al terreno de juego en un partido en el Camp Olímpic.

El Terrassa FC ya tiene entrenador para la próxima temporada. El viernes se cerró el acuerdo por el cual Toni Rodríguez seguirá en el banquillo del club egarense hasta el 30 de junio de 2017, después de la segunda entrevista que mantuvo con el presidente de la entidad, Jordi Cuesta, a la que también asistieron el vicepresidente del área deportiva, Ildefons Doblas, y el ayudante del técnico, Sebastián Corpas. De este modo se cierra un capítulo que había generado mucho debate en las últimas fechas, sobre todo después de las dudas que parecieron asomar tras la consecuención de la permanencia por parte del conjunto egarense. Toni Rodríguez se hizo cargo de la dirección del primer equipo del Terrassa en las diez últimas jornadas de Liga, consiguiendo la permanencia pese a la crisis deportiva que tuvo que abordar. Con anterioridad había estado al frente del filial de Primera Catalana.

Poco después de las nueve de la noche el club hizo público un comunicado informando del acuerdo. Y las dos partes mostraron su satisfacción al respecto. "Siempre he dicho que era nuestra primera opción y en esa línea hemos actuado desde el primer momento", explicó el presidente del club, Jordi Cuesta. "Vamos a hacer un equipo competitivo con el técnico que todos queríamos."

Toni Rodríguez se manifestó en términos parecidos. "Estoy muy contento. Este es un proyecto ambicioso y eso motiva mucho a cualquiera, pero sobre todo porque se trata del Terrassa. Ahora hay que motivar a nuestra afición con resultados y buen juego." El técnico egarense añadió que a partir de la próxima semana se empezarán a sentar las bases en relación a la nueva plantilla. "Hay que tener respeto por nuestros futbolistas y lo primero será resolver su situación. La próxima semana deben saber todos qué planes hay con respecto a ellos." El técnico añadió que el reto de disputar el play-off "es difícil y bonito pero no imposible".

Proximidad
De hecho, las posiciones entre las dos partes se acercaron mucho en el encuentro que se produjo el miércoles. Esa entrevista inicial sirvió para acercar posturas de forma significativa, consensuar líneas de trabajo y establecer la fórmula de actuación en el futuro en el área técnica, capitaneada por Ildefons Doblas pero donde la incidencia de Cristian García, que regresará al club para jugar y asesorar, será más que notable. El presidente llegó a ese encuentro con la decisión tomada con anterioridad por el consejo de administración, favorable a la renovación del técnico terrassense descartando otras posiblidades exploradas como la que tenía al ex jugador Mario Gibanel como protagonista.

Que la operación estaba bien encaminada se observó de inmediato, cuando unas horas después el club confirmó la salida de José Luis Duque, quien había sido propuesto por el club como segundo entrenador. Toni Rodríguez puso como condición para aceptar la oferta de renovación la continuidad de Sebastián Corpas como su principal ayudante . Otro de los asuntos que se tenía que resolver para sellar la renovación hacía referencia a algunos nombres propios de la plantilla, tanto de jugadores que ya están el la misma como futuros fichajes. La renovación quedó sellada y a la espera de la rúbrica definitiva en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook