Hockey

Piden multas de 10.000 euros por agredir a un árbitro

21.05.2016 | 04:22

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 10.000 euros a dos aficionados del Atlètic que "golpearon brutalmente a uno de los árbitros hasta que perdió el conocimiento y cayó al suelo" durante el partido Atlètic - Club Egara del Campeonato de España cadete masculino de hockey el pasado mes de mayo en Madrid. También se les ha impuesto la prohibición de acceso a los recintos deportivos por dos años. La Comisión Antiviolencia recuerda que estos dos aficionados están "identificados" y que se trata de padres de los jugadores del equipo que perdió el encuentro, el Atlètic Terrassa.

El día 30 de mayo de 2015, durante dicho partido, en el que estaba en juego la clasificación para la final del torneo y que se jugó en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid , el joven árbitro valenciano Luis Miguel Montañana fue agredido por dos padres de jugadores justo al acabar el derbi egarense. El partido concluyó con el resultado de 2 goles a 1 a favor del Club Egara. Cuando Luis Miguel Montañana señaló el final de la contienda, dos seguidores del Atlètic saltaron al césped y lo agredieron.

Según declaraciones del árbitro del encuentro, "uno de los dos padres implicados le asestó una patada en la boca que le hizo caer al suelo aturdido. No recuerda lo que ocurrió durante los instantes posteriores. Sin embargo, según los testimonios, ambos agresores siguieron golpeándolo. El joven colegiado sufrió una brecha cerca del ojo".

Reacción contundente
El Atlètic abrió una investigación interna para esclarecer los hechos y actuó con celeridad al respecto. El club de Can Salas actuó entonces con la máxima diligencia tras la agresión sufrida por el colegiado valenciano. La entidad que preside Josep Maria Biosca tomó inicialmente la decisión de prohibir la entrada al club a los dos socios que saltaron al campo y agredieron presuntamente al colegiado y les abrieron un expediente. Posteriormente les expulsó como socios de la entidad. El club de Can Salas, asimismo, criticó duramente los hechos, igual que hicieron todos los estamentos del hockey y el deporte español en general, en especial el estamento arbitral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook