Atletismo

Mulla't i Corre en Montmeló

21.05.2016 | 04:22
Los atletas toman el asfalto del circuito de Montmeló por un día.
Los atletas toman el asfalto del circuito de Montmeló por un día.

Mañana domingo se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló una nueva edición de la carrera solidaria "Mulla't i Corre per l'Esclerosi Múltiplie", organizada por la AE Mitja Marató de Terrassa. La principal novedad este año es la incorporación al programa de actividades de las carreras de ciclismo.

El Circuit de Catalunya acoge esta convocatoria solidaria desde 2001. La jornada tiene por objeto recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad neurológica crónica que afecta al sistema nervioso central. Se calcula que en España unas 46.000 personas están afectadas por esta enfermedad, siete mil de ellas en Catalunya. Los organizadores pretenden superar la cifra de participantes del año pasado, con más de dos mil corredores. Además, está prevista la asistencia de unos ocho mil espectadores que podrán participar de las actividades lúdicas que se han previsto. Mañana mismo se podrán efectuar las últimas inscripciones en el mismo circuito a un precio de 15 euros los adultos y 8 los infantiles.

Múltiples actividades
El programa de actividades se iniciará a las 9.30. Se disputarán cuatro pruebas atléticas de 10 kilómetros, 5 kilómetros y una milla, tanto para adultos como en el apartado infantil. En ciclismo se disputará una carrera de 20 kilómetros y otra de 1 kilómetros para padres e hijos. La jornada acabará con las dos carreras de patinaje, una de dos vueltas al circuito y otra de una milla de distancia.

La jornada contará con la participación de algunas figuras del deporte español que apadrinan esta convocatoria. Así, en la prueba de ciclismo tomará parte Miguel Indurain, cinco veces campeón del Tour de Francia. El ex piloto de Fórmula 1 Marc Gené correrá la prueba de 5 kilómetros junto a su familia. En el apartado de atletas, acudirá el olímpico Carles Castillejo, al igual que los que fuesen campeones del mundo de maratón Martín Fiz y Abel Antón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook