Fútbol. Tercera División

Boniquet es quien más ha marcado y jugado

23.05.2016 | 04:21
Xavi Boniquet ha anotado nueve goles en la presente temporada.
Xavi Boniquet ha anotado nueve goles en la presente temporada.

El jugador egarense Xavi Boniquet firma los mejores números de la plantilla egarense esta temporada. Ha sido el futbolista que ha marcado más goles (9), el que ha disputado más minutos (3.074) y el que ha intervenido en un mayor número de partidos (35). Una vez acabada la temporada el pasado fin de semana, su incidencia en el equipo resulta indiscutible.

A nivel estadístico, la convulsa temporada del Terrassa FC se refleja en unos números atípicos. El conjunto egarense ha utilizado a un total de 32 futbolistas y tres entrenadores. La destitución de David Pirri al empezar la segunda vuelta conllevó también una verdadera revolución en el vestuario. Lo que se traduce en la intervención de ese elevado número de futbolistas. Pirri fue el entrenador que se sentó en el banquillo durante más tiempo (veinte partidos), mientras que Toni Rodríguez lo hizo en diez jornadas y José Luis Duque en ocho.

En el aspecto individual, el segundo máximo realizador de la temporada ha sido Ángel de la Torre con 6 goles, mientras que Joan Grasa ha anotado 5. En minutos jugados, tras Boniquet se sitúan Chele (2.663) y Javi González (2.555). La temporada ha resultado un fracaso, a pesar de la alegría final de la permanencia tras un ejercicio repleto de problemas. La decimotercera plaza final signifca la segunda peor clasificación de esta última etapa en Tercera División. Y ha dejado al equipo muy lejos de su propósito de pelear por las primeras plazas. El Terrassa ha acabado muy abajo en la mayoría de estadísticas,. Con 43 goles a favor sólo es el decimoquinto equipo con más tantos, con 61 en contra tiene la quinta peor defensa, tiene la decimosexta puntuación como visitante (15 puntos) y sólo destaca como local gracias a su buena racha de final de campeonato, en que ha ganado cinco partidos seguidos en el Olímpic. Con 33 puntos en su estadio, tiene el séptimo mejor registro como local.

Irregularidad
Jordi Cuesta, presidente del Terrassa FC, ha calificado la temporada como "un fracaso" en diferentes oportunidades. La inestabilidad que ha existido en la parcela deportiva se refleja en una campaña sumamente irregular.

En los 20 partidos con Pirri en el banquillo, el Terrassa sumó 28 puntos. El equipo tuvo como mejor clasificación la sexta plaza (la mejor de la temporada) y en las dos primeras jornadas convivió en zona de descenso. Dejó al equipo en la décima posición a cuatro puntos del play-off. La línea del equipo estuvo carente de regularidad con una mejor racha de siete puntos en tres jornadas y un récord negativo de tres derrotas seguidas.

Con José Luis Duque la crisis se agravó. El Terrassa sumó dos puntos en ocho partidos y cayó a la zona de peligro, a dos puntos del descenso directo. Finalmente, Toni Rodríguez logró sumar 18 puntos en las diez últimas jornadas y ascendió posiciones hasta la decimotercera final. Su mejor aval fue la solidez en el Camp Olímpic, donde ganó los cinco partidos disputados.

El Terrassa firmó mejores números en la primera vuelta que en la segunda, una tónica bastante repetida en la historia reciente del club terrassista. La primera mitad de la Liga la cerró en la novena posición con 28 puntos. En la segunda vuelta ocuparía la decimoquinta posición de una clasificación virtual con 20 puntos.

La mejor racha de resultados de la temporada se ha producido en el tramo final de la competición, con cinco partidos seguidos sin perder. La peor elevó a once las jornadas sin conocer el triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook