Hockey. División de Honor femenina

Andrew Wilson, nuevo entrenador del Egara

21.05.2016 | 04:22
El nuevo entrenador del Club Egara, Andrew Wilson, lleva ocho años trabajando en la entidad.
El nuevo entrenador del Club Egara, Andrew Wilson, lleva ocho años trabajando en la entidad.

Acaba la temporada y continúa el baile de nombres en los banquillos de algunos de los equipos terrassenses de cara a la próxima temporada. El conjunto femenino del Club Egara tendrá nuevo técnico el próximo ejercicio. Se trata del joven inglés Andrew Wilson, un entrenador que lleva ocho años trabajando en la línea femenina del hockey del Pla del Bon Aire. Llegó al club en el año 2008 y ha pasado por todas las categorías, desde la alevín hasta el primer equipo. Ha sido también el entrenador del segundo equipo femenino y ha formado parte del "staff" del primer equipo. Ha sido también seleccionador catalán y es la mano derecha del seleccionador español femenino, un Adrian Lock con quien ya coincidió en el Egara. Colabora también con la Federación Europea y la Internacional. Entrenó en Inglaterra y también a la selección de Trinidad y Tobago.

Con gente de la casa
Wilson expresó su satisfacción tras conocer el nombramiento. "Es un gran honor porder entrenar al primer equipo de mi club. Agradezco la confianza depositada en mí por parte de la junta directiva. Llevamos ocho años trabajando, pero debemos seguir luchando para mantener un equipo de nivel que luche por los títulos. Y todo eso con gente de la casa".

Wilson sustituirá al argentino Nacho Fernández, que dirigió al equipo la pasada temporada y seguirá vinculado con el Club Egara. "Mi objetivo era fortalecer al equipo y creo que lo hemos conseguido. Hicimos una buena temporada. El cambio no obedece a un tema de resultados. El club buscaba un perfil distinto al mío", explicó.

En idénticos términos se expresa el presidente de la entidad, Pere Marcet. "Nacho ha realizado un gran trabajo. Muchos pensaban que bajaríamos y ha sido al revés. Es un hombre al que le gustan los retos", señaló. En relación a Wilson apuntó: "Nos hemos decidido por un hombre de la casa, que conoce perfectamente a estas jugadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook