Natación. Campeonato de Europa absoluto

Plata para Patricia Castro en el 4x200 libre

20.05.2016 | 04:21
Patricia Castro en el Aquatics Centre de Londres.
Patricia Castro en el Aquatics Centre de Londres.

La nadadora madrileña del CN Terrassa Patricia Castro, se proclamó ayer en Londres subcampeona de Europa con el relevo español de 4x200 metros libre. España cuajó una actuación soberbia que le permitió subir al podio con un registro de 7'53"38", sólo superada por Hungría, que se adjudicó el título con 7'51"63. Completó el podio Holanda con 7'53"63. Esta marca prácticamente asegura la participación del relevo español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Patricia Castro cuajó una excelente actuación, nadando la segunda posta de la final. Su tiempo fue el segundo mejor del cuarteto español, únicamente superado por el de Mireia Belmonte. La primera posta corrió a cargo de Melanie Costa que firmó un tiempo de 1'58"69. La nadadora del CN Terrassa entregó su relevo en la cuarta posición, después de nadar a un gran nivel y obtener una marca de 1'58"21. Posteriormente compitieron Fátima Gallardo (1'58"63) y Mireia Belmonte (1'57"85), que certificó el subcampeonato.

En las series matinales, el relevo español se clasificó para la final marcando el mejor tiempo con 7'57"20. Patricia Castro nadó la primera posta en la que firmó un registro de 1'58"61. El cuarteto lo completaron Fátima Gallardo, Melani Costa y África Zamorano. Por detrás de España acabó Hungria con un registro de 7'57"94 y Holanda con 7'58"49.

Las selecciones más potentes lreservaron a sus mejores especialistas para la final de la tarde. España, sin ir más lejos, contó con Mireia Belmonte, que sustituyó a África Zamorano en la gran final.

Igual que en el caso del 4x100 libre, los doce primeros equipos del Mundial de Kazan ya tenían plaza olímpica asegurada, mientras que las otras cuatro se conceden a partir de las cuatro mejores marcas del ránking entre las selecciones restantes. España tiene actualmente la tercera mejor marca y casi se asegura la participación, igual que en el 4x100. En ambos la participación de Castro es más que probable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook