BMX. Copa de España

Diecinueve podios locales en Barcelona

20.05.2016 | 04:22
Los representantes del BMX Terrassa en esta competición.
Los representantes del BMX Terrassa en esta competición.

El circuito del Velòdrom d'Horta en Barcelona acogió la tercera y cuarta ronda de la Copa de España de BMX, con numerosa representación egarense. El BMX Terrassa conquistó once podios en esta cita, mientras que X-Riders sumó ocho medallas.

El BMX Terrassa acudió con un equipo formado por 38 ciclistas. En la jornada del sábado, el club egarense subió al podio en cinco oportunidades. Ian Morillo se proclamó ganador de la categoría 11-12 años, mientras que Asier Moya (5-6 años) y Gabriel Avellaneda (13-14) se alzaron con la segunda posición en sus categorías. En féminas, Naira Rodríguez (11-13) y Ainhoa Mañas (14-16) acabaron en la tercera posición.

En la jornada del domingo, el BMX Terrassa se alzó con seis medallas. Gabriel Avellaneda se proclamó ganador de la categoría 13-14 años, igual que Ainhoa Mañas (féminas 14-16) y Ian Morilllo (11-12), que se ha situado líder de la general. Por su parte, acabaron en el tercer lugar Nayra Rodríguez (11-13), Manel Mañas (15-16) y Francisco Javier García (júnior).

Más podios
El X-Riders sumó ocho podios en las distintas categorías. El club egarense acudió a la competición con siete pilotos. Mariona Calvis, en féminas 11-13 años, se alzó con el triunfo en las dos rondas de la competición. Con esos resultados se sitúa primera de la general. En féminas 14-16, Marta Calvis ganó en la primera ronda y fue segunda el domingo, resultados que también le dan la primera plaza de la clasificación general.

En la categoría elite, Maika Rodríguez se alzó con la tercera posición en las dos jornadas. Finalmente, Dani Vargas se clasificó tercero en la categoría senior en las dos jornadas.

Más de veinte clubs de todo el territorio estatal y unos 120 corredores participaron en esta cita puntuable para la Copa de España de la especialidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook