Balonmano. Primera Catalana

El Handbol Terrassa se queda sin ascenso

18.05.2016 | 04:20
Acción ofensiva del Handbol Terrassa.
Acción ofensiva del Handbol Terrassa.

El Handbol Terrassa se jugaba en Parets sus últimas posibilidades de conseguir el ascenso a la Lliga Catalana Antonio Lázaro. El conjunto que prepara Jordi Valdivia, que se ha pasado prácticamente toda la temporada entre los tres primeros clasificados, necesitaba ganar en la pista del Handbol Parets, otro de los aspirantes y esperar a la última jornada, donde recibirá este domingo a las doce del mediodía al líder, el Handbol Cooperativa de Sant Boi de Llobregat.

Los egarenses, sin embargo, cayeron derrotados por seis goles de diferencia (28-22) en Parets del Vallès y se han quedado sin opciones de ascenso. Son cuartos con 42 puntos, a cuatro de distancia del Sabadell y el propio Parets, dos de los tres equipos que han conseguido ya el ascenso matemático a falta de una jornada para cerrar la Liga. El tercero es el Sant Boi, que lidera la clasificación con 47 puntos.

Partido igualado
El encuentro entre el cuadro del Vallès Occidental y los egarenses comenzó muy igualado. Las ventajas no superaron en ningún momento los dos goles hasta el minuto 15 de juego, cuando cinco minutos desacertados de los hombres de Valdivia permitieron al Parets firmar un parcial de 4-0. El técnico egarense ajustó la defensa pasando de un 6-0 a un 5-1, pero no bastó para frenar los ataques de los locales, que llegaron al descanso mandando por seis goles (17-11).

En la reanudación, los egarenses consiguieron acercarse en el marcador en los compases iniciales. Se colocaron hasta una distancia de tres goles de desventaja, pero los nervios les jugaron una mala pasada y acabaron perdiendo por un contundente marcador final de 28 a 22, que les obliga a olvidarse, una temporada más, del ansiado ascenso de categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook