Hockey

El central Josep Romeu ficha por el Leuven

23.05.2016 | 04:21
Josep Romeu, vistiendo la camiseta del Club Egara, el equipo donde siempre ha jugado.
Josep Romeu, vistiendo la camiseta del Club Egara, el equipo donde siempre ha jugado.

El Club Egara perderá la próxima temporada a uno de sus jugadores más relevantes. Se trata del central Josep Romeu, uno de los internacionales del equipo que entrena Patricio Keenan. La baja de Romeu se une a la ya conocida de Edi Tubau, que ya anunció su decisión de abandonar la práctica activa del hockey. Josep Romeu (25 años) se ha comprometido para la próxima temporada con el conjunto belga del Leuvens, el equipo al que eliminó el Atlètic en la ronda de cuartos de final de esta edición de la Euro Hockey League, aunque no sabe cuanto tiempo permanecerá en Bélgica. En el conjunto de la región de Flandes, Romeu podría coincidir con otro internacional egarense, Pau Quemada, quien no ha confirmado todavía su continuidad en el club belga. Quien sí ha asegurado que seguirá es otro jugador que ha entrado en la dinámica de la selección española, Ricardo Santana.

Nuevas experiencias
En Leuven, Josep Romeu aprovechará la próxima temporada para realizar un Máster Business Economics, que se celebra en la universidad de la localidad belga. Este consumado especialista en el lanzamiento de penaltis-córner reforzará además las filas del Leuven. Con su llegada, el equipo dispondrá de dos grandes especialistas en el penalti: Romeu y Quemada. Romeu ha sido 22 veces internacional y es uno de los 22 jugadores que están realizando la preparación para los Juegos Olímpicos de Río.

"Me marcho porque es una de esas experiencias que no se pueden dejar escapaar. Hay que vivirlas. Me atrae muchísimo la posibilidad de conocer un país extranjero, vivir la experiencia de otra Liga, estudiar y aprovechar para mejorar el inglés", dijo ayer Romeu, a quien le sabe mal dejar un Club Egara al que asegura que "tarde o temprano" acabará volviendo. "He pasado toda mi vida jugando en el Egara y ha sido una decisión muy difícil para mí, pero me servirá para progresar", explicó el internacional egarense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook