Hockey

El CD Terrassa amplía su colección con donaciones particulares

18.05.2016 | 04:20
Marià Lara, a la derecha, firmando las donaciones junto a Narcís Carrió.
Marià Lara, a la derecha, firmando las donaciones junto a Narcís Carrió.

El Casal de Cultura de Matadepera acogió el acto oficial de donación de material al CD Terrassa, entidad que lleva ya varios años inventariando toda una serie de archivos, trofeos, banderines, pins y demás objetos de los 106 años de historia del club decano del hockey español. El artífice del proyecto es el olímpico del club Toni Nogués, con quien han colaborado Xavi Planas y Jaume Tost. Un total de catorce personas y entidades, entre ellas el presidente de la Federación Española de Hockey, Santi Deó y la propia Federació Catalana, entregaron diferentes objetos, que se guardarán en el piso de la calle Gutenberg donde el CD Terrassa tiene guardado por el momento su archivo histórico, que crece día tras día.

Al acto de firma de los correspondientes contratos de donación asistieron, entre otros, el presidente del CD Terrassa, Marià Lara; la alcaldesa de Matadepera, Mireia Solsona; el presidente de la Española, Santi Deó; el de la Catalana, Narcís Carrió; y los concejales de Deportes de Matadepera (Quico Sala) y Terrassa (Dani Nart).

La intención del club es aprovechar todo este material para realizar exposiciones temporales, algunas de las cuales podrían integrarse en el proyecto de la Casa del Hockey que está negociando Hockey per Terrassa con el Ayuntamiento de la ciudad. Entre los donantes destacarón el ex presidente del club Domènech Argemí, Santi Ventalló, Eduard Torres y Carme Llongueras.

La Federació Catalana donó el antiguo escudo que tenía colgado en el exterior de su sede, en la Rambla de Barcelona. Se exhibieron también copas de los años 20 y una especialmente interesante de 1933. Y se proyectaron imágenes de los actos conmemorativos del 50 aniversario del CD Terrassa, que datan del año 1960.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook