Fútbol. Segunda Catalana

Proeza del San Cristóbal

17.05.2016 | 04:21
Pablo Prieto fue el autor de uno de los goles de los parroquiales.
Pablo Prieto fue el autor de uno de los goles de los parroquiales.

En el minuto 38 de partido pocos presagiaban lo que sería capaz de realizar un San Cristóbal enrachado, que estrecha su cerco al líder, el Ripollet, que no pudo pasar del empate en su visita al Les Franqueses. El conjunto parroquial, en una auténtica gesta, remontó los dos goles en contra en el segundo tiempo y acabó sumando tres puntos que le acercan todavía más al liderato, que ahora está a un solo punto de desventaja. Si el sábado gana al Can Parellada en el derbi local, el San Cristóbal se asegurará de forma matemática la promoción.

El choque comenzó con un equipo local mejor posicionado en el terreno de juego. El Cardedeu, muy ordenado, supo crear peligro y, a la vez, evitar cualquier ataque de los egarenses, que no encontraban su camino. Además, en el minuto 20, el Cardedeu se adelantó, gracias a una acción que culminó Oriol.

Sin tiempo para la reacción, el conjunto local clavó la segunda puya a un San Cristóbal que parecía inmerso en un peligroso letargo . Fue en el minuto 37 de este primer tiempo, después de un penalti cometido por David, que supo transformar Beltrán. Con 2 a 0, y el panorama muy negro para los visitantes, se llegó al tiempo de descanso.

Pero, en los segundos 45 minutos, el escenario experimentó un cambio sustancial y, de ser dominado sin opciones para lograr el triunfo, el San Cristóbal pasó a controlar la situación hasta alcanzar la victoria definitiva.

Mejor imagen
El conjunto de Quique Castro sufrió una transformación absoluta y despertó para ofrecer su mejor imagen ante un Cardedeu que iría cediendo terreno con el paso de los minutos. Tras un primer aviso a cargo de Pablo, el San Cristóbal acortaría diferencias, gracias a una acción que culminó Adrián Molero, en el minuto 64 de partido.

A partir de este instante, únicamente existió un equipo en el Municipal de Cardedeu. El conjunto parroquial fue creciendo en todos los aspectos y, cuatro minutos después de su primer tanto, consiguió igualar el resultado. Fue en una acción individual de gran mérito de Albert, que acabaría rematando Pablo.

Continuó sin freno un San Cristóbal que no se conformaba con un punto y, cuatro minutos más tarde, llegó el que sería el definitivo 2 a 3, en esta oportunidad tras un lanzamiento de falta en la frontal del área, que Roger Gorrea ejecutó a la perfección.

El Cardedeu casi se quedó sin respuesta, aunque pudo marcar a cinco minutos para la conclusión, pero se señaló fuera de juego. Pablo, en el último minuto, pudo sentenciar, pero erró una buena oportunidad.

CARDEDEU FC 2
CP SAN CRISTÓBAL 3


CARDEDEU FC. Albert, Jordi, Sergi, Gerard, Casals, Morales (Abad, minuto 61), Oriol (Altimira, minuto 66), Marc (Litus, minuto 78), Beltrán, Víctor (Rubén, minuto 61) y Joel (Nacho, minuto 78).

CP SAN CRISTÓBAL. Del Río, Arnau (Pol, minuto 22), Lariño, Armenteros, Christian, David, Albert (Fran, minuto 89), Roger, Pablo, Óscar (Adrián, minuto 46) y Cabrera.

Árbitro. Sergio Sánchez Pin. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Casals y Sergi y a los visitantes David, Armenteros y Pol. Expulsó por doble amonestación al visitante Pol, en el minuto 84 de partido.

Goles. 1-0, minuto 20, Oriol; 2-0, minuto 38, Beltrán de penalti; 2-1, minuto 64, Adrián; 2-2, minuto 68, Pablo; 2-3, minuto72, Roger.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook