Fútbol. Tercera División

El Terrassa FC sigue siendo de Tercera

16.05.2016 | 04:21
Alegría en el vestuario del Terrassa tras el empate ante el Prat
Alegría en el vestuario del Terrassa tras el empate ante el Prat

El Terrassa FC ha obtenido la permanencia en Tercera División después de empatar a un gol en el campo del Prat este domingo, en partido correspondiente a la última jornada del campeonato de Liga. Los egarenses, con este resultado, han evitado las plazas de descenso compensado aún en el peor de los escenarios posibles que se daría con tres descensos más. El conjunto de Toni Rodríguez ha gestionado de forma ejemplar el partido y sólo ha pasado apuros en el tramo final, cuando su rival, campeón de Liga desde hace algunas jornadas, ha presionado en busca del triunfo. De este modo, el Terrassa ha acabado la temporada en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria.
El Terrassa sabía que un empate prácticamente le alejaba de cualquier peligro. Y ha intentado evitar riesgos ante un rival con la mente puesta ya en la promoción de ascenso. Toni Rodríguez ha alineado el mismo equipo que en las últimas jornadas, con el único cambio de Chele en lugar de Samu como lateral derecho. La solidez defensiva del Terrassa ha contrastado con su escasa productividad en ataque en el primer período. Los egarenses han generado poco peligro, apenas un disparo de Maldonado contra el exterior de la red y otra acción de Óscar que acabó con un disparo flojo junto al poste. El Prat, pese a no dominar el encuentro, alteró al Terrassa con algunas llegadas de peligro. Burgos sacó un baló bajo palos en el minuto 18 tras un lanzamiento de córner, Albarral cabeceó con peligro un lanzamiento de banda de Elhadji y el propio Elhadji envió un durísimo remate muy cerca del travesaño.
El arranque de la segunda parte fue inmejorable, dado que Joan Grasa adelantó al Terrassa en el minuto 50, al aprovechar un balón rechazado por el larguero tras un remate de Burgos a la salida de un córner. Este gol dejaba al Terrassa a un paso de la permanencia, pero los egarenses se echaron atrás para defender la renta y dieron todo el protagonismo a su rival. Un penalti de Javi González en el minuto 76 permitió a Ignacio anotar el tanto del empate. Y a partir de entonces la presión del Prat se acentuó, aunque la única situación de riesgo se produjo en un remate de Ignacio que rechazó Manu Martín.
Al final, celebración de la plantilla con los aficionados que se han trasladado a El Prat y que han podido disfrutar de una alegría después de un ejercicio sumamente complicado.

AE PRAT. Compte, Albarrán, Rovira, Ricarte, Fede, Putxi, Ignacio, Ion, Sascha, Javi Lara y Elhadji. Eric suplió a Albarrán en el minuto 29; Aitor a Ricarte en el 67; y Collado a Javi Lara en el 67.
TERRASSA FC. Manu Martín, Chele, Borges, Jou, Javi González, Burgos, Boniquet, Merchán, Maldonado, Grasa y Óscar. Ángel suplió a Maldonado en el minuto 68; Güell a Grasa en el 85; y Samu a Óscar en el 89.
Árbitro. Arnau Llopart Carbó.
Goles. 0-1, minuto 50, Joan Grasa; 1-1, minuto 76, Ignacio de penalti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas