Natación. Campeonato de Europa

Puig se juega el billete a los Juegos

14.05.2016 | 04:22
Albert Puig
Albert Puig

Los nadadores del CN Terrassa Albert Puig y Patricia Castro disputarán la próxima semana el Campeonato de Europa absoluto de natación, en el que buscarán una plaza en el equipo español para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La competición se disputa en Londres.

Albert Puig afronta este campeonato con el objetivo de conseguir una plaza en el relevo español de 4x200 libre. Puig debutará el martes 17 de mayo en los 200 libre, prueba en la que un registro alrededor del 1'48"5 le acercaría a los Juegos. El sábado día 21 será uno de los componentes del relevo de 4x200 libre en el que estará compañado de Miguel Durán, Víctor Manuel Martín y Marc Sánchez, los mismos nadadores que integraron el relevo en el Mundial de Kazan donde se clasificaron para la cita olímpica. La lesión en el hombro de César Castro, que le dejará fuera de la convocatoria para Río, puede ayudar a despejar el escenario dado que el extremeño, con mínima individual en 1.500 libre, era uno de los candidatos al relevo al proclamarse campeón de España en 200 libre.

Albert Puig, que no pudo conseguir la mínima individual en el Campeonato de España, tiene plena confianza en sus posibilidades. "Dispongo de una segunda oportunidad que no puedo dejar escapar", señala. El entrenador del CN Terrassa, Miguel Vázquez, recuerda que la decisión final será del seleccionador. "Albert debe hacer su mejor marca y certificar que ha sido el nadador español más regular en esta prueba en los dos últimos años. Es el que más veces ha nadado por debajo de 1'50"."

Patricia Castro, ambiciosa
La situación de Patricia Castro es distinta. Los relevos de 4x100 y 4x200 libre no están clasificados para los Juegos, objetivo que intentarán conseguir en el Europeo. Por las marcas obtenidas, parece un objetivo accesible. Patricia Castro tendría opciones en los dos relevos.

La nadadora madrileña, que fue olímpica en Londres, debutará el lunes con el relevo de 4x100 junto a Fátima Gallardo, Marta González y Lidón Muñoz. El martes nadará los 100 libre y el jueves participará en el relevo de 4x200. En este último han sido convocadas cinco nadadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook