Atletismo

La AE Mitja Marató prepara otra edición del Mulla´t i Corre

16.05.2016 | 04:22
Circuito de Montmeló
Circuito de Montmeló

La AE Mitja Marató de Terrassa organizará nuevamente este año la carrera solidaria "Mulla't i Corre per l'Esclerosi Múltiple", que tendrá lugar el día 22 de mayo en el Circuit de Montmeló. Esta edición contará con importantes novedades, como la incorporación de carreras de ciclismo. Esta convocatoria deportiva se desarrolla en el Circuit de Catalunya desde 2001. La prueba tiene como objetivo recaudar dinero para las personas que sufren esta enfermedad neurológica crónica que afecta al sistema nervioso central. La esclerosis múltiple es la segunda causa de discapacidad neurológica en personas entre 20 y 40 años. En España se calcula que hay 46.000 personas afectadas, 7.000 de ellas en Catalunya.

Los organizadores preven la participación de unos 2.000 deportistas. La jornada se completa con distintas propuestas lúdicas. Se presume que unas 8.000 personas se desplacen al circuito para participar en las mismas.

Las carreras atléticas que conforman el programa dan opción de participar a todo el mundo. El precio de la inscripción, que se destina a la Fundació per l'Esclerosi Múltiple, es de 12 euros para los adultos y 6 para los niños. Se pueden tramitar hasta las 7 de la tarde del 18 de mayo a través de la web: www.mitjaterrassa.org. El mismo día de la carrera se pueden efectuar, antes de empezar la primera carrera, a un precio de 15 euros los adultos y 8 los infantiles.

Este año se incluye por primera vez una carrera de ciclismo de 20 kilómetros y una de 1 kilómetro para padres e hijos. Se efectuarán carreras atléticas de 10 kilómetros, 5 y una milla, además de carreras de patinaje. Ha confirmado su participación el olímpico Carles Castillejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook