Gimnasia

Marta Sánchez, con la selección júnior

12.05.2016 | 04:23
La gimnasta terrassense, en la competición disputada en Valladolid.
La gimnasta terrassense, en la competición disputada en Valladolid.

La gimnasta del Club Gimnàstic Terrassa Marta Sánchez, se clasificó en la quinta posición individual en el encuentro internacional que disputaron las selecciones júnior de España y Rumanía en Alcorcón. Esta competición era preparatoria para el Campeonato de Europa que se disputará a finales de este mes y donde la gimnasta egarense participará por primera vez si no se produce ningún imprevisto.

La actuación de Marta Sánchez se vio condicionada por una lesión que sufrió en el pie en los entrenamientos del día anterior y que le impidió rendir al mejor nivel. Por equipos, el triunfo se lo apuntó el conjunto rumano.

En la competición senior, la también egarense Laura Gamell no pudo participar por una fractura en el dedo gordo del pie que se hizo hace unos días. Esa lesión le impedirá participar en el Campeonato de Europa con casi total seguridad.

Copa de España
El próximo fin de semana se disputa en Valladolid la Copa de España en la que tenían previsto competir las dos gimnastas terrassenses. Gamell es poco probable que acuda, mientras que Marta Sánchez está pendiente de la evolución de su lesión dado que el objetivo prioritario es estar en condiciones en el Europeo. En todo caso, el Gimnàstic Terrassa contará con una importante representación en el resto de niveles y competirá por equipos en nivel alevín y base.

Por otra parte, el pasado fin de semana se disputó en Salt la tercera fase del Campeonato de Catalunya de gimnasia en el apartado masculino con una brillante actuación del Gimnàstic Terrassa. En nivel 7, Óscar Gil consiguió la tercera posición; en nivel 6 Oriol Rifà quedó cuarto y Biel Forte fue sexto; Gerard Bosch subió al podio como tercer clasificado en nivel 5 mientras que el conjunto egarense fue tercero por equipos con el propio Bosch, Álvaro Clemente, Àlex Gómez y Francesc Barrera; Pol Muñoz conquistó la segunda plaza en nivel 3; y el equipo formado por los gimnastas Pol Amat, Rubén Serrano y Daniel López fue segundo en la categoría Promoción 4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook