Waterpolo

Debut internacional de Oriol Rodríguez

12.05.2016 | 04:23
Cinco jugadores del CN Terrassa participaron en el Francia - España de la Liga Mundial.
Cinco jugadores del CN Terrassa participaron en el Francia - España de la Liga Mundial.

Cinco jugadores del CN Terrassa contribuyeron al triunfo de la selección española absoluta de waterpolo contra Francia (7-8) en la última jornada de la Liga Mundial que se disputó en Limoges. Dos de ellos, Iñaki Aguilar y Ricard Alarcón, son habituales en las convocatorias del seleccionador, Gabi Hernández. Alarcón anotó un gol ante los galos. Los otros tres, Álvaro Granados, Agustí Pericas y Oriol Rodríguez se están incorporando a la órbita de la selección en los últimos meses. El CN Terrassa fue el club con más jugadores en esta última convocatoria internacional.

Álvaro Granados, con sólo 17 años, debutó en febrero en el partido de la Liga Mundial contra Montenegro. Hace dos semanas, el boya Agustí Pericas, de 19 años, se estrenó contra Serbia. El martes se sumó a la condición de internacional absoluto Oriol Rodríguez, jugador de 16 años que ya había figurado en la primera lista de quince elegidos para jugar contra Montenegro, aunque finalmente fue uno de los descartados.

Granados y Rodríguez, medallistas de plata en los Juegos Europeos de Bakú el pasado mes de junio, fueron invitados a participar en unos entrenamientos y un stage con la selección de Serbia en el mes de diciembre. Posteriormente, fue Pericas quien llamó la atención del seleccionador. Dada la juventud de los tres jugadores, su debut con la selección supone un salto cualitativo y demuestra la buena salud e la cantera del CN Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook