Hockey sala. Campeonato de España infantil

Título español para el Atlètic Terrassa femenino

13.05.2016 | 04:23
Las componentes del Atlètic Terrassa tras conquistar el título estatal.
Las componentes del Atlètic Terrassa tras conquistar el título estatal.

El equipo femenino del Atlètic Terrassa se proclamó campeón de España infantil de hockey sala al imponerse en la final al Taburiente por 5 a 2. La competición se disputó en Benicassim y premió el excelente torneo del conjunto de Can Salas. En la final destacó el papel de Maria Gestí, que anotó los cinco goles de su equipo.

El Atlètic ganó los cinco encuentros que disputó en la primera fase. Y en semifinales superó por 6 a 4 al Club Egara. En la final confirmó su superioridad ante un Taburiente que jugaba su segunda final consecutiva.

Pau Galí es el entrenador de este equipo, que cuenta con Roger García como delegado y Albert Fíguls como preparador físico. La plantilla la componen: Maria Gestí, Clara Barba, Mireia Trullàs, Txell Vizcaino, Maria Freixa, Elena Martínez, Júlia García, Núria Escudé, Marta Nieto y Àngels Ibáñez.

El Club Egara acabó en la cuarta posición. Se jugó la medalla de bronce contra el Júnior en un partido que acabó con empate a cero. En la tanda de "shoot outs" el triunfo se inclinó del lado del Júnior. El Natació Línia 22 acabó el campeonato en la octava posición tras caer en el último partido ante el Tenis por 4-2.

Paula Fernández, del Taburiente, fue elegida mejor jugadora, mientras que el galardón a la máxima goleadora fue para María Gestí, del Atlètic.

En el torneo masculino, el título se lo adjudicó el FC Barcelona, que ganó al Club Egara en la final por 2-1. El bronce fue para el Júnior, mientras que el Atlètic Terrassa cerró el campeonato en la quinta posición.

Jan Carreras, del Egara, fue premiado como mejor jugador del campeonato, mientras que el galardón al máximo goleador lo compartieron Marc Vilalta, del Atlètic, y Pol Compta, del FC Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook