Hockey. Primera División femenina

El Atlètic Terrassa, campeón de Liga

13.05.2016 | 04:23
Las jugadoras del Atlètic, festejando la consecución del título de Liga tras batir al Sardinero.
Las jugadoras del Atlètic, festejando la consecución del título de Liga tras batir al Sardinero.

La alegría fue completa el pasado fin de semana para el Atlètic Terrassa Hockey Club. Si el equipo masculino consiguió su clasificación para la "final four" de la División de Honor masculina y el equipo infantil femenino se proclamó campeón de España de hockey sala de la categoría, el primer conjunto femenino de la entidad de Can Salas redondeó la fiesta tras imponerse por 1 gol a 0 al Sardinero en el campo Josep Marquès y proclamarse campeón de la Liga de Primera División, la segunda categoría en importancia del hockey femenino español. El conjunto que prepara Andreu Enrich se había asegurado ya la semana anterior el anhelado ascenso de categoría tras imponerse a domicilio al FC Barcelona y al Castelldefels. Pero el equipo quería más. La temporada no iba a ser completa sin conseguir el campeonato de Liga. Y lo lograron.

Atlètic y Sardinero protagonizaron un encuentro sin excesivas oportunidades de gol, que la de Can Salas supieron dejar decidido ya en el primer cuarto gracias a un tanto de la argentina Constanza Casais en el penúltimo minuto. Con el marcador a favor, el conjunto de Andreu Enrich continuó practicando un hockey atractivo ante las santanderinas, que no protagonizaron excesivos acercamientos a la portería defendida por Mora Bernasconi. Pudo el Atlètic haber marcado más goles, ya que dispuso de oportunidades para ello, pero finalmente el gol de Casais acabó resultando suficiente.

El Atlètic, que se despedirá este domingo a las 12.30 del mediodía de la categoría de plata del hockey femenino español recibiendo también en Can Salas al Covadonga, actual séptimo clasificado, ha conquistado el título a falta de una jornada. Tiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Pozuelo madrileño, el otro equipo que jugará la próxima temporada en la División de Honor femenina. Atlètic y Pozuelo ocuparán las plazas que han dejado vacantes el Tenis y el Taburiente.

Alegría desbordada
Tra el pitido final, las jugadoras del Atlètic Terrassa se fundieron en un enorme abrazo con su entrenador, un Andreu Enrich que ha sabido reconducir a un equipo que ha pasado solamenete un año en el infierno. Con su ascenso, la próxima temporada serán tres los conjuntos egarenses que militarán en la División de Honor femenina: Atlètic, Club Egara y CD Terrassa. El equipo, sin embargo, tendrá poco tiempo para celebraciones una vez finalizada la Liga. Enrich tiene previsto dar sólo quince días de vacaciones a sus jugadoras antes de comenzar a preparar ya la próxima temporada, tanto a nivel físico como técnico.

ATLÈTIC 1
SARDINERO 0


ATLÈTIC. Mora Bernasconi, Ivet Beltrán, Vinyet Figueras, Maria Barba, Carlota Freixa, Cristina Escudé, Anna de Paz, Marta Llobet, Laura Salat, Constanza Casais y Guadalupe Piera, equipo inicial, Gemma Beltrán, Gemma Cirera, Mariona Beltrán, Martina Perani y Clara Badia.

Árbitros. Laura Trujillo y Asun Pérez. Mostraron tarjetas amarillas a la jugadora local Anna de Paz y a la visitante Guerrero.

Gol. 1-0, minuto 14, Constanza Casais.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook