Básquet. Copa Catalunya femenina. Final a cuatro

La JE Terrassa acabó tercera

11.05.2016 | 04:22
Las jugadoras de la JET tuvieron esta detalle con su entrenador, Jordi Justribó, que deja la entidad. En la parte frontal de las camisetas, la frase "Gràcies Jordi". En la posterior: "Per fer-nos sommiar".
Las jugadoras de la JET tuvieron esta detalle con su entrenador, Jordi Justribó, que deja la entidad. En la parte frontal de las camisetas, la frase "Gràcies Jordi". En la posterior: "Per fer-nos sommiar".

La Joventut Esportiva Terrassa QSport puso punto y final a la mejor temporada de su historia con una brillante tercera posición en la final a cuatro disputada en Banyoles. Las jugadoras de Jordi Justribó concluyeron la temporada con las mismas señas de identidad que hicieron posible el sueño de llegar a la final a cuatro; intensidad, fe y mucho carácter.

Esto, no fue suficiente para vencer al Basket Almeda en las semifinales, pero sí para dejar una gran imagen y acabar con el mejor sabor de boca posible. La JE Terrassa cayó en semifinales ante un Basket Almeda mucho más entero y con más experiencia en partidos de esta talla. Por contra, a las egarenses les pasó factura la importancia del partido, y pese a no ser favoritas, los nervios pasaron factura en forma de desacierto en el tiro exterior (sólo Laura Johnson, autora de 29 puntos, fue capaz de anotar con facilidad) y número de balones perdidos. Estos dos ítems fueron claves para que el Almeda cogiera las primeras ventajas del encuentro y llegase al descanso con diez puntos de ventaja. Pese a ello, y como viene siendo habitual, la JET lo intentó todo y se volvió a meter en el encuentro. Esto, no fue suficiente, ya que el Almeda fue capaz de controlar el encuentro en todo momento y no dejó que las egarenses dieran la vuelta al marcador.

Victoria ante el Cerdanyola
Tras la derrota en semifinales, las jugadoras de Justribó pusieron todo su empeño en terminar la temporada con victoria. Y así fue. Al igual que el día anterior, el inicio no fue el mejor, y el Cerdanyola abrió distancias. Pese a ello, la JET no decayó y fue capaz de ir remontando poco a poco y acabar llevándose el encuentro, y en consecuencia finalizar la temporada como tercer mejor equipo de Copa Catalunya.

BASKET ALMEDA 64
JE TERRASSA - QSPORT 54


BASKET ALMEDA. Brito (9), Genius (7), Tapia (3), Pujol (7), Oma (12), cinco inicial, Alanís (11), Clavero, González, Acevedo (13), Roig, Sala (2) y Festa.

JE TERRASSA - QSPORT. Lorca, Silva, Johnson (29), Meca (2), Nebot (15), cinco inicial, Padrós, Til, Arús, Flores, Prunera, Schröder (8) y Ricart.

Árbitros. Sergi Martínez y Jordi Rodríguez.

Parciales. 15-11, 31-21 (descanso), 45-31, 64-54.

CBF CERDANYOLA 74
JE TERRASSA - QSPORT 76


CBF CERDANYOLA. B. García (9), M. García (3), Pérez (20), Arbizu (17), Molina (10), cinco inicial, Rodríguez (5), Giménez, Madueño (2), Marceló, Casademont (8), Mostaza y Pérez.

JE TERRASSA - QSPORT. Lorca (6), Silva (5), Johnson (24), Schröder (9), Nebot (13), cinco inicial, Padrós, Til, Arús (5), Flores, Prunera, Meca (12), y Ricart (2).

Árbitros. Jordi Rubí y Sergi Vinyoles.

Parciales. 17-9, 29-29 (descanso), 56-46, 74-76.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas