Fútbol. Tercera División

El Terrassa FC golea al Morell pero aún no tiene la permanencia asegurada

08.05.2016 | 21:05
El Terrassa FC golea al Morell pero aún no tiene la permanencia asegurada
El Terrassa FC golea al Morell pero aún no tiene la permanencia asegurada

El Terrassa FC tiene la permanencia al alcance de la mano después del triunfo por 4 a 0 conseguido este domingo al mediodía contra el Morell en el Camp Olímpic. En todo caso, no está asegurada de forma matemática después de los resultados de la jornada. A falta de saberse si se producirán uno, dos o tres descensos compensados (esta última opción parece poco probable), el conjunto de Toni Rodríguez ha ascendido hasta la duodécima posición. Pero hay seis equipos en situación de riesgo. De ese grupo, el Terrassa ocupa la mejor posición con 47 puntos. Aventaja en uno a Peralada y Manlleu, que con su derrota en Palamós entra en la pelea; en dos al Palamós y en tres a Santfeliuenc y Granollers. El Terrassa juega su último partido en el campo del Prat, donde un empate le ahorraría cualquier riesgo. El partido más dramático será el Peralada - Santfeliuenc, dos rivales directos. El Granollers jugará en el campo del Europa, el Manlleu recibirá al Júpiter y el Palamós viajará a Rubí, equipo que ha completado este domingo el cupo de los tres descendidos de forma automática.
Los egarenses sumaron tres puntos de vital importancia mostrándose infinitamente superiores a un rival descendido desde hace semanas, que acumula ya ocho derrotas seguidas y que acudió al partido con sólo trece futbolistas, sin portero suplente y bastantes juveniles. El partido quedó resuelto de forma inmediata. En el minuto 6 el Terrassa ya ganaba por 2 a 0. Grasa abrió el marcador en el minuto 2 tras robar un balón a la defensa del Morell y encarar en solitario al portero. Cuatro minutos más tarde, Merchán marcó un gol antológico en una acción de extraordinario nivel técnico. La superioridad egarense se plasmó en el marcador con otros dos goles, ambos de Boniquet. El primero al culminar una magnífica acción colectiva que inició el mismo y que continuaron Óscar y Grasa y el segundo al transformar una pena máxima cometida sobre él mismo. La segunda parte fue un añadido con escaso interés, con un Terrassa que dio espacio a su rival y que dispuso de muchas ocasiones para ampliar la diferencia ante un rival que acabó agotado y sin recursos.
El encuentro, al que acudió el alcalde Jordi Ballart, sirvió para el estreno de la nueva versión del himno del Terrassa FC, con un aire más moderno y de estilo rock. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente Miquel Blanco, fallecido esta semana.

TERRASSA FC- Manu Martín, Samu, Borges, Jou, Javi González, Burgos, Merchán, Boniquet, Maldonado, Grasa y Óscar. Adri Gimeno sustituyó a Marc Burgos en el minuto 64; Chele a Maldonado en el 66; y Güell a Óscar en el 75.
CD MORELL, Eudald, Gaspar, Prince, Óscar, Bicho, Domènec, Rubén, Adri, Sergi, Xavi Jaime y Sellarès. Moha suplió a Bicho en el minuto 46; y David a Rubén en el 68.
Árbitro. José Antonio Fernández. Amonestó a Burgos, Maldonado, Grasa, Gaspar, Prince y Sergi.
Goles. 1-0, minuto 2, Grasa; 2-0, minuto 6, Merchán; 3-0, minuto 29, Boniquet; 4-0, minuto 38, Boniquet de penalti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook