Fútbol. Tercera División

El Terrassa FC disputa hoy su último partido en el Camp Olímpic

08.05.2016 | 17:35
Maldonado, en una acción del partido de la semana pasada contra el Granollers.
Maldonado, en una acción del partido de la semana pasada contra el Granollers.

El Terrassa FC disputará hoy, a las 12 del mediodía, su último partido de la temporada en el Camp Olímpic. Y no es un compromiso cualquiera, dado que en el mismo se concentran gran parte de sus posibilidades de eliminar cualquier riesgo de descenso compensado. Los egarenses reciben la visita del Morell, penúltimo clasificado y ya descendido a Primera Catalana. Tras la importante victoria de la semana pasada ante el Granollers, el conjunto local buscará otro resultado positivo que podría dejar resuelta su permanencia. Incluso podría serlo de forma matemática dependiendo de los resultados de sus rivales en esa zona baja de la clasificación.

Uno de los principales temores del entrenador del Terrassa FC, Toni Rodríguez, radica en el estado emocional con el que sus futbolistas afronten este compromiso. Contra el Granollers la motivación fue superlativa dado que todo el mundo era consciente de lo que estaba en juego. Esta semana el ambiente parece haberse relajado, tanto por el salto dado en la clasificación como por la entidad del rival.

"Me preocupa que todo el mundo crea que ya está todo hecho. Porque no es así", señala el técnico local. "No nos quedaba una final en casa, nos quedaban dos. Y esta es la segunda." Toni Rodríguez admite que activar al equipo no está resultando sencillo esta semana. "El domingo estaremos a punto, seguro. Pero necesitamos que la afición nos apoye del mismo modo que lo hizo la semana pasada. Su papel fue decisivo para que sumásemos los tres puntos. El partido contra el Morell me preocupa, porque por todos esos condicionantes me parece un partido trampa."

Tres puntos clave
El rival del Terrassa hace semanas que está condenado. Actualmente encadena una nefasta racha de siete derrotas consecutivas, unos números que indican su estado actual. Pero Toni Rodríguez no quiere que nadie se confíe. "Si no ganamos nos podemos encontrar en una situación peligrosa, con sólo una jornada por delante y sin depender de nosotros mismos. No podemos perder la posición de ventaja que ocupamos en estos momentos."

El Terrassa está actualmente fuera de las posiciones de riesgo, incluso en el peor escenario posible que se produciría con tres descensos compensados. Aventaja a Granollers, Santfeliuenc y Peralada en un punto. Y en dos al Palamós. "Todos los equipos de abajo están sumando muchos puntos. Eso eleva el nivel de exigencia", recuerda el técnico local. Para que la permanencia quedase sellada de un modo definitivo, el triunfo de los egarenses debería ir acompañado de los tropiezos de, al menos, tres de sus perseguidores. La mayoría de ellos jugarán e casa: el Granollers con el Prat; el Palamós ante el Manlleu; y el Santfeliuenc con el Europa. El único que se desplazará será el Peralada al campo del Júpiter.

El Terrassa contará para este compromiso con dos bajas por lesión. Xapi Arnau sigue su proceso de recuperación, mientras que el portero Carlos Morales aún arrastra problemas en un costado. Es probable que Toni Rodríguez repita la alineación que ganó la semana pasada al Granollers, a pesar de que Chele ya estará disponible tras cumplir su partido de sanción.

LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Manu Martín, Samu, Jou, Borges, Javi González, Marc Burgos, Boniquet, Merchán, Maldonado, Grasa y Óscar.
ÁRBITRO. José Antonio Fernández Morillo.
HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía en el Camp Olímpic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook