Hockey. División de Honor femenina

Egara y Terrassa, a dar la sorpresa como visitantes

07.05.2016 | 04:23

Los dos equipos terrassenses de la División de Honor femenina pelearán este fin de semana por clasificarse para el "play off" final por el título que se celebrará los días 27 y 28 de este mes de mayo en las instalaciones del Club de Campo madrileño. Ninguno de los dos lo tendrá fácil. Tanto el Club Egara como el CD Terrassa jugarán fuera los dos encuentros de cuartos de final: hoy a la una y mañana a las 12.30 del mediodía. El Club Egara (quinto con 27 puntos), visitará a la Real Sociedad (cuarta con 31), mientras que el CD Terrassa (sexto con 22 puntos) rendirá visita al Júnior de Sant Cugat (tercero con 41 puntos). Ceden el favoritismo al rival, pero lo darán todo para clasificarse.

Nacho Fernández, técnico del Club Egara, tiene una confianza ciega en sus jugadoras de cara a este partido de 120 minutos que tienen por delante. "La Real es un equipo que defiende con una gran personalidad y tiene en sus filas a la máxima goleadora de la Liga y a la portera de la selección española", explica en referencia a Patricia Maraña y María López de Eguílaz. Atendiendo al duelo de la última jornada entre ambos, que acabó con empate a uno, el técnico se muestra optimista.

Mariona Gibarent jugará
La portera del Egara Mariona Girabent, que se lesionó en el codo en el último partido de Liga se ha recuperado a tiempo y podrá jugar. Sufre solamente un golpe. Carola Salvatella arrastra una sobrecarga en el cuádriceps, que tampoco debería impedirle jugar.

El CD Terrassa, por su parte, visitará a un Júnior al que ya ganó en la Liga regular por 1 a 2 en Sant Cugat y contra el que perdió por 0 a 1 en Les Pedritxes. Para Ferran Díaz, técnico del CD Terrassa, "ellas son claramente las favoritas", ya que "disponen de jugadoras internacionales de mucha calidad". Pero el técnico, que está encantado con el "gran trabajo" que están realizando sus chicas esta temporada, no descarta absolutamente nada. "Estoy convencido de que nos tocará sufrir. Ellas empezarán fuertes y nosotras deberemos ser capaces de aguantar. Hay que llegar vivas al partido del domingo para tener opciones de clasificarnos", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook